1ro de Mayo de 2024, a 138 años de una lucha histórica en un año electoral en Venezuela.
Los trabajadores venezolanos enfrentamos desafíos significativos debido a la situación económica del país, viendo como se deroga cada día, el derecho laboral en Venezuela, teniendo el segundo peor salario mínimo y pago de pensión del mundo.
Con esto podemos preguntarnos; ¿Tenemos algo que celebrar en el día del trabajador? o reconocemos nuevamente en este 2024, el día de los esclavos del socialismo del siglo XXI. Si, así como lo afirmo, estamos viviendo la NeoEsclavitud que tanto criticaron estos que gobiernan el País, a los gobiernos anteriores de la 4ta República.
Con el bloqueo y las sanciones han operativizado la mayor desgracia para los trabajadores en mantener por muchos años un salario mínimo mensual de 130 Bs, equivalente a 3,6 dólares, como han desangrado los recursos monetarios del País, con sus riquezas, creando shows de supuesta luchas contra la corrupción para levantar su capital político, antes un momento histórico de cambio.
El desempleo como gran atenuante, las empresas del País, específicamente las empresas básicas de Guayana trabajan a capacidad mínima de fabricación, menor a un 20%, y PDVSA en un estado de emergencia por la gran corrupción y ineficacia. El ex ministro de petróleo, Tarek El Aissami y quienes los acompaña, son el reflejo de como opera la estructura gubernamental del País.
Todos los trabajadores enfrentamos un desafío grande, no solamente por la defensa de los derechos laborales, sino defender nuestro derecho político de una elección transparente y democrática, cumpliendo nuestro deber en motivar, organizar, votar y defender el voto para el cambio que queremos para el País.
Está presente la esperanza de un cambio en Venezuela con la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición mayoritaria, y el liderazgo de María Corina Machado. Con el favor de Dios y el apoyo de todos los venezolanos, este 28 de julio renacerá una nueva Venezuela.
Cumplamos nuestro deber de ir a votar y defender nuestro voto para un paso importante a la transición del País y la reconstrucción a la Nueva Venezuela.
Cierro con esta consigna; «Maduro te exigimos Salario Justo, a Raimundo y a todo el Mundo, pero este #28Julio Vamos con Edmundo.»
*DANIEL RODRÍGUEZ*
Dirigente Laboral, Social y Político
Defensor de los DDHH, Ambiental y Laborales.
Defensor de la Democracia.