Edición DigitalEditorialNacionales

¡El momento llegó!

Por: Luis Beltrán Franco

Venezuela vive un momento político especialmente complejo y de muy mal pronóstico, eso tiene que ver con la decisión de muchos de no jugarle limpio a la democracia y cada quien desde su espacio, intenta desconocer la vigencia de la Constitución y la voluntad de los ciudadanos para decidir de manera soberana su futuro.
Los que tienen 25 años en el poder, anuncian que no se irán ni por las buenas ni por las malas – y se dicen demócratas – y los opositores oficiales – algunos, no todos – desconocen olímpicamente el resultado de la elección primaria del 22 de Octubre del 2023, donde participaron casi 3 millones de Venezuela y María Corina Machado, obtuvo la victoria con el 92.35 %.
Ese resultado es para que nadie ponga en duda el liderazgo de la ganadora sin embargo, los oportunistas de siempre , pretenden que se sustituya, porque el gobierno, de manera ilegal pretende impedir su inscripción.
Entiendo las razones del gobierno: pone en peligro su permanencia en el poder y seguramente el fin de muchos privilegios políticos , económicos o personales – lo comprendo – . Lo intolerable es la conducta de partidos y de políticos – que se asumen de opositores – y dudan o simplemente conspiran para desconocer el inequívoco mandato de las primarias, que fue una elección libre , justa y competitiva y eligió por abrumadora a María Corina Machado, como su abanderada Presidencial para las elecciones del 2024.
Ese zarpazo es inaceptable y debe tener el más firme rechazo de todos los democratas, que por la vía electoral queremos y debemos resolver nuestras discrepancias políticas.
Por eso digo » El momento llegó» para plantar cara a los autoritarios , denunciar a los complacientes con los autoritarios pero tambien para estar al lado de la candidata que votaron los ciudadanos y la convirtieron en líder de la oposición democratica para encabezar el nuevo ciclo politico venezolano que comienza con la elección del nuevo presidente de la República.
Como saben no tenga militancia partidista pero reivindico mi condición de demócrata de todas las horas que nunca le ha fallado a Venezuela y a su democracia.No es tiempo de silencio ni de cobardías. El momento llegó.Depende de todos. El futuro no tiene sustituto. Es hora de jugarle limpio a la democracia.

Luis Beltrán Franco.

Deja una respuesta