LA MADRINA AGARRA EL BASTÓN DE MANDO
La algarabía política que provocó la llegada de La Madrina no se detiene. Unos lo celebran con renovadas esperanzas y otros se desesperan por mostrarse como eficientes ahijados.
Todos reconocen que ahora las decisiones políticas y electorales necesitan el visto bueno y la bendición de La Madrina que llegó y agarró el bastón de mando.
Las evaluaciones más recientes que se han realizado en el país, colocan al estado Bolívar en último lugar en cuanto la atención de las demandas populares y la implementación de políticas públicas dirigidas a la reactivación del aparato productivo y la recuperación del bienestar social. En el “1×10 del Buen Gobierno”, Bolívar está en último lugar porque las instituciones no atienden las exigencias de los sectores populares, los comerciantes de las principales ciudades sienten el maltrato y la imposición de tributos que resultan impagables. Llueven denuncias sobre corrupción administrativa, extorsión a pequeños mineros por parte de funcionarios públicos, el contrabando de alimentos desde Brasil tuvo que ser enfrentado por el Gobierno Nacional con “mano de hierro”, la vialidad y los servicios públicos están en su peor momento. Nuestra realidad social demuestra que la gobernación y las alcaldías están sumergidas en la incapacidad, la ineficiencia y la desidia.
El esfuerzo que se hace desde la junta Interventora de la CVG no se valora ni armoniza con tanta negligencia de funcionarios que solo están pendientes de sus intereses personales.
Ante este escenario, es necesario buscar alternativas de solución que permitan superar las debilidades y aprovechar las fortalezas del estado más rico y con mayor capacidad productiva del país. Es ahí donde surge la necesidad de nombrar una “Madrina Protectora” de alto calibre y el Presidente Nicolás Maduro decidió designar un cuadro político de su extrema confianza con la orden expresa de poner orden y recuperar una plaza política de vital importancia para cualquier estrategia de transformación nacional.
LA DESIGNACIÓN DE LA MADRINA provocó un reacomodo total en el escenario político regional y todos los actores políticos y económicos comenzaron a buscar ubicación para recibir la bendición.
EL GOBERNADOR SE APRESURÓ A DESIGNAR PADRINOS Y MADRINAS en los principales municipio y parroquias del estado Bolívar para dejar claro que él también es un buen Padrino aunque se le olvidó que en la boda de la pulga y el piojo “todos se quedaron dormidos por el ron y el vino y entonces La Madrina se comió al Padrino”.
ALGO QUEDA CLARO, EN BOLÍVAR se está estructurando un nuevo “Centro de Decisiones” con amplios poderes políticos y libertad para armar y rearmar equipos de trabajo que influirán de manera decisiva en la designación de candidatos a distintas instancias de gobierno.
Quedan relegados a un segundo plano todos los actores que han mantenido el control político de la región y han sembrado el caos. Ahora, las decisiones las toma La Madrina y su equipo en sintonía con Miraflores, lo demás es pura algarabía con poco efecto.
LA MADRINA LLEGÓ, ESTREMECIÓ EL TABLERO Y ALGUNOS FUNCIONARIOS se volvieron eficientes, salieron corriendo a atender la gente y otros a maquillar calles y avenidas para impresionar.
Se activó el “Correo de la Infamia” con cartas de todo tipo pretendiendo descalificar a dirigentes y funcionarios con ánimo de aparecer como intachables angelitos.
TODOS SABEN QUE VIENEN DECISIONES que permitirán desmantelar la estructura de la ineficiencia y la desidia que tiene su epicentro.
EN EL ESTADO BOLÍVAR ES NECESARIO reagrupar el chavismo y abrir instancias de debate y participación que permitan recuperar el espacio político perdido. Es impostergable atender el reclamo de un pueblo que observa silencioso como se enriquecen, de la noche a la
mañana, dirigentes que exhiben su riqueza mal habida con absoluto descaro.
LA MADRINA TIENE UNA DURA TAREA EN GUAYANA. Sabemos que no será fácil, pero no hay otra alternativa. Tiene que desalojar a esa dirigencia ineficiente y degenerada que se esconde tras bastidores en instituciones y organizaciones de trabajadores. Guayana espera que se comience a adecentar la política y los organismos del estado.
Madrina, el compromiso es con la Guayana decente que trabaja para construir Patria…ES TIEMPO DE RENOVARLO TODO.