En el marco de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas
En el marco de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, nuestro presidente constitucional abogó por la consolidación del organismo intergubernamental como un actor influyente en la valoración del gas en el mercado energético internacional.
Venezuela se consolida como potencia energética, a su llegada a Kingstown así lo afirmó el presidente de la República, a su vez que rechazó cualquier pretensión antiimperialista que busque atentar contra las relaciones de amistad, hermandad y complementariedad de los pueblos del Sur.
“Más allá de lo que especule alguna agencia de noticias internacional, alguna prensa, la verdad es la verdad, siempre hemos tenido respeto, amistad y cooperación que nos debemos como países hermanos y fronterizos”, así lo afirmó el presidente Maduro en el marco de participación de dicha cumbre.
En dicha cumbre nuestro hermano presidente tuvo un acercamiento en la defensa del Esequibo, siempre basado en la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
*Espero que las buenas relaciones que se han establecido de diálogo se profundicen y busquemos, cara a cara, ambos gobiernos y ambos pueblos, una solución sana, pacífica y diplomática a las diferencias y a la controversia que hemos tenido desde el siglo XIX».* Palabras de nuestro presidente Nicolás Maduro en la VIII cumbre de la CELAC.
Llegó la madrina a nuestro estado Bolívar, empezó la madrina a escuchar al pueblo de tu a tu, sin sectarismo sin amiguismo, una vez más cumpliendo las directrices emanadas de nuestro presidente Nicolás Maduro.
Se vienen reuniones estratégicas con la Corporación Venezolana de Guayana, dirigida por el presidente de la junta interventora y el vicepresidente nuestro hermano MG Alexis Rodríguez Cabello, quienes se sienten confiados con la dirección de Silva y cabello, de quienes estamos seguro harán todas las diligencias pertinentes para dignificar y otorgar la mayor cantidad de beneficios laborales y contractuales a cada trabajo de las empresas básicas de Guayana, adicional a eso el estado Bolívar ha Sido privilegiado al tener una madrina de lujo al ser la Dra. Delcy Rodríguez una mujer de decisiones y de amplia trayectoria en la lucha social Revolucionaria.
Con la presencia de nuestra madrina se devuelve el brío y la moral a todos nuestros trabajadores y trabajadoras, así como a todos aquellas empresas comprometidas con la corporación venezolana de Guayana.
Cómo no es mayo y no todo es color de rosas, como todo buen Revolucionario leal al pensamiento crítico y autocrítico de nuestro comandante Chávez, debemos alzar la voz una vez más para calmar por los servicios públicos básicos, Guayana y Bolívar reclaman servicios básicos de Calidad.
No en porción, no en parte, Bolívar necesita y le urgen mejorar su calidad de vida a través de los servicios básicos necesarios para que nuestro pueblo siga desarrollando su vida socio política.
La falta de servicios públicos en el estado Bolívar no solo afecta la cotidianidad del pueblo, si no que también afecta los grandes esfuerzos que día a día realiza nuestro presidente Nicolás Maduro para que la salud, la alimentación y la seguridad sean pilares en la vida de cada habitante de estado y de toda Venezuela.
A los responsables de los servicios públicos en el estado Bolívar y especialmente en el municipio Caroní, su mala e insuficiente gestión no le afecta a usted, a mí, o a su círculo cercano, pero si afecta al pueblo y a la gestión Revolución de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro.
Hay que terminar con el lamentable viacrucis del pueblo a la hora de ir a un hospital sin que le pidan desde la gasa hasta el hilo de sutura, hay que acabar con la dolorosa labor del pueblo para adquirir agua potable, gas doméstico y ni hablar de la fallas de electricidad, porqué aunque suene una ironía decirlo !!! *YA ES LLOVER SOBRE MOJADO*
*S.O.S*. A los servicios públicos en Caroní
Con la presencia de nuestra madrina. El pueblo hablará, sin amenazas, sin coacción, sin sectarismo, cada ubch, cada líder de calle, cada vocero levantará su voz ante el abandono de los responsables de mantener y mejorar cada servicio público en unos de los municipios más grandes y más importantes de toda Venezuela.
Ferrominera sigue avanzando en la recuperación operativa de nuestra industria del hierro, el hijo de ciudad piar, continúa con paso de hierro en su gestión como presidente de la estatal del hierro.
Se ha recuperado la moral laboral de cada trabajador, demostrando su capacidad como trabajador y su entrega Revolucionaria como gerente de esta importante industria básica, sin nada y haciendo mucho.
Está semana la estatal del hierro con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la junta interventora de la corporación venezolana de Guayana, su presidente Héctor Silva y su vicepresidente MG, Alexis Rodríguez Cabello, recibió la entrega de 10 camionetas, con las cuales seguiremos asegurando toda y cada una de las actividades operativas y económicas que dentro de Ferrominera se realizan, este acto tuvo lugar en la mina San Isidro en ciudad piar cuna del hierro en el Estado Bolívar.
Desde Ferrominera con el hijo de piar al frente se contribuye al fortalecimiento de nuestro modelo económico y contribuimos al desarrollo de Guayana y del país entero.
Aldo Mario Cantafio Buccadurni, continúa fortaleciendo la moral del trabajador Ferrominero y de toda ciudad piar.
En ciudad Piar se dará inicio a obras de gran envergadura y de gran aporte al desarrollo regional, con la presencia de consorcios, indues, brasileros e italianos, pero es el estado venezolano a través de Ferrominera del orinoco con su presidente Aldo Mario Cantafio Buccadurni, quien mantendrá el orden de todas está obras, respetando la libertad laboral y la participación sindical.
Desde ya le decimos a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que el estado estará vigilante con todas sus instituciones, para que la paz operativa y laboral reine en cada obra que a través de Ferrominera del orinoco ejecute.
El estado no permitirá saboteo venga de donde venga, asegurando la paz y la seguridad para todos nuestros connacionales y para nuestros colaboradores extranjeros.
Tenga la plena seguridad que en Venezuela tenemos un estado de derecho y de justicia, defensor de los derechos humanos, constitucionales y laborales.