FEDECÁMARAS BOLÍVAR Y FEDEINDUSTRIAS BOLÍVAR, UNA ALIANZA QUE AFECTA NEGATIVAMENTE LA IMAGEN DEL SECTOR EMPRESARIAL ORGANIZADO
El sector empresarial del estado Bolívar se ha vuelto testigo de cómo intereses “personalistas” y mezquinos de gente irresponsable que de manera flagrante y descarada, mienten a instituciones públicas y privadas para buscar una “legitimidad” que carecen de acuerdo a sus propios estatutos y leyes venezolanas que rigen la actividad empresarial.
David Bermúdez encabezó un PROCESO ELECTORAL VICIADO en las elecciones de Fedecámaras Bolívar del 16/06/2023 y las mismas trajeron como consecuencia la SUSPENCIÓN DE SUS EFECTOS según Sentencia de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia Expediente Nro. AA70-E-2023-000046 de fecha 03/07/2023. Los soportes indican que desde el 2017 este falso gremialista no cumple con requisitos para ser directivo de ningún gremio, pero haciendo trampas, violando estatutos y con complicidad pudo incluso llegar a ser vicepresidente de Fedecámaras Bolívar.
En octubre 2023 el ahora presidente interino de Fedecámaras Bolívar fue notificado por Fedecámaras nacional, a través de su consultoría jurídica, de que el estado a través del TSJ nombraría un órgano interventor a Fedecámaras Bolívar que asumiría la competencia plena del comité ejecutivo, y que su actuación pública podría acarrear consecuencias de tipo penal que puede afectar la imagen de Fedecámaras Nacional, señalándole que debe acatar la sentencia del TSJ y limitarse a lo que dice la misma que es realizar actividades internas inminentemente administrativas (pagar el condominio y servicios públicos), hasta que salga la sentencia definitiva. Presidente y vicepresidente son cargos “accidentales interinos” que por estatutos fueron encargados como resultado de la medida cautelar, pero por razones éticas no deberían estar en ninguna función.
Hay que destacar que gracias al constante DESACATO que incurre el comité ejecutivo provisional de Fedecámaras Bolívar, ya no los quieren recibir en las reuniones de Fedecámaras Nacional en Caracas. Esto último refleja la seriedad del gremio nacional, además de su preocupación por lo que está aconteciendo en la región que puede llevar a graves problemas penales a la directiva de Fedecámaras Bolívar y con impacto a Fedecámaras Nacional, principal gremio empresarial de Venezuela. Fedecámaras Bolívar no tiene sede y fueron expulsados donde operaban con oficina prestada en el edificio de la Cámara de la Construcción.
Por otro lado, Fedeindustrias Bolívar, gran parte de su directiva le ha renunciado incluyendo a quien fue su vicepresidente (empresario serio y responsable). No deja que nadie vea sus estatutos y los que “quedan afiliados” han solicitado reiteradas veces que DEBE LLAMAR A ELECCIONES. Basa su supuesto liderazgo en la figura de un respetado y reconocido diputado de la AN, quien también preside el gremio a nivel nacional con alta credibilidad, y a quien exhortamos hacer seguimiento en la región. De haberlo, no darían declaraciones públicas junto a otro gremio con proceso judicial abierto por el TSJ y ya hubiese motivado a realizar elecciones como piden sus pocos afiliados. El presidente actual de Fedeindustrias Bolívar tiene su junta directiva “desmembrada”, y siempre anda solitario esperando que otra institución haga alguna convocatoria para el “aparecer” y publicar la sensación que hace actividades.
Ahora andan haciendo ver por medios de prensa que tienen “entre ambas” 19 gremios empresariales. Invitamos a realizar una revisión pública para demostrar que esto sea cierto. Para que quede demostrado ante la opinión pública como se crean “Cámaras Cascarones Vacíos” con presidentes puestos “a dedo” porque NO HACEN ELECCIONES. La revisión aplica para todos incluyendo BIESUR. De esta manera se conocerá cuáles cámaras y asociaciones productivas son legítimas para representar ante terceros a sus sectores, tal cual manda la ley de registro público.
La Instituciones Públicas y Privadas que son “TOCADAS” por estas directivas de “parapetos gremiales” sin sede fijas, ni credibilidad, ni poder de convocatoria; deben buscar información sobre estos temas y no dejarse “utilizar” por estas personas que solo buscan mantenerse en el medio público y cuidar sus intereses personales que están por encima de los intereses colectivos de un gremio empresarial serio y representativo de los sectores productivos.