“NO PODEMOS HACER SILENCIO ANTE LA ARREMETIDA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS”
Para Edgar Sarabia el propósito de los guayaneses son elecciones libres y justas
(Especial)
“Siendo cada día las circunstancias económicas, sociales e institucionales más difíciles en el país y por supuesto en el estado Bolívar, ahora se agregan los casos de la desaparición y detención por parte de organismos de seguridad de la doctora Rocío San Miguel, junto a su grupo familiar, de otros dirigentes políticos, además de la expulsión del personal de la Oficina del Alto Comisionado de DD. HH de Naciones Unidas, decretada por el gobierno, profundizando el desamparo de los venezolanos a todos sus derechos. Ante esa arremetida no es posible guardar silencio” Advierte Edgar Sarabia, dirigente de Vente Venezuela y representante de grupos sociales bolivarenses, al emitir su posición acerca de los episodios políticos mencionados que califica de “Muy graves”.
La declaración del profesor Sarabia se enfoca en que los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no constituyen simples trámites que puedan respetarse “Estamos en la obligación de hacer presión ciudadana para que se cumplan los mandatos de la ley en lo que corresponde a educación, salud, servicios públicos, beneficios laborales y todo esto en correspondencia con el funcionamiento de la justicia y las instituciones. En la presente coyuntura los guayaneses estamos luchando porque se cumplan elecciones libres y justas y no se empleen artilugios de tipo político para impedir la participación de la candidata María Corina Machado, electa en un proceso de comicios primarios de rotunda participación de la gente” expresa.
El rechazo de las detenciones sin causa alguna de los dirigentes de Vente, así como el caso de la doctora San Miguel, es señalado con firmeza por Edgar Sarabia. Manifiesta que son hechos delicados que dejan sin protección a la ciudadanía. “Hay que enfrentar el miedo ya lo hemos dicho y el pueblo de Guayana siempre se ha puesto al frente de la defensa del espacio público, las organizaciones de derechos humanos y la opinión crítica.
Esta posición fue asumida a nivel nacional la semana pasada por valientes mujeres reclamando justicia y libertad. Debemos acompañar estas iniciativas” Finalizó el profesor y dirigente político.