Edición DigitalEditorialNacionales

¡sin filtro! Atención así nos llega, y así lo divulgamos

Por Elias Rojo

Trabajadores de Guayana piden a nuestro presidente Nicolás Maduro meter la lupa a los contratos de transporte naviero de CVG.
Una sola empresa maneja todos los contratos de agenciamiento de barcos, es decir el manejo de todo el proceso de transporte de las embarcaciones que salen de las empresas básicas. Se trata de la empresa “AVANTE BUREAU SHIPPING”,
cuya oficina fue ubicada, recientemente, en Alta Vista.
Es la misma empresa que maneja los contratos de NAVIORCA, INEA y ahora CVG. Salta a la vista la pregunta qué se hacen los trabajadores y el pueblo en general:

Quiénes son? De dónde salieron? Quién los protege? De dónde viene ese capital?
Se comenta que esta empresa se redimensionó justo en el marco de la caída de Pedro Maldonado y con la llegada de la Junta Interventora asumió el monopolio de los contratos, todos los contratos de transporte marítimo de la CVG. Un monopolio que amenaza con crecer porque la empresa ofrece servicios en Legislación Tributaria, consultoría empresarial y consultoría medio ambiental .
La instauración de este tipo de monopolio resulta muy fácil porque la CVG le impone a cada empresa básica estos contratos porque todo está centralizado. Se repiten los procedimientos del clan Maldonado con empresas que reciben muchos beneficios en detrimento de cualquier iniciativa que este naciendo en Guayana o empresas establecidas en la región desde hace mucho tiempo. Se comenta que, entre sus accionistas, figuran personajes que salieron de ser asesores y gerentes foráneos para convertirse en flamantes «empresarios», manejando contratos millonarios.


Los trabajadores le piden al Presidente Maduro que meta la lupa porque con estos procedimientos se han destruido las empresas básicas y se hace mucho daño a las empresas que prestan servicios en la región. Curiosamente, esta empresa fue registrada en mayo del año 2022 como Consultora Ambiental en el Ministerio del Poder Popular para el ECOSOCIALISMO.
Los trabajadores alertan al nuevo presidente de NAVIORCA sobre esta irregularidad.
Es necesario investigar más a fondo sobre las razones de estos contratos monopólicos. Los procedimientos son los mismos de siempre y el riesgo de un nuevo desfalco se asoma.

¿Hasta cuándo la CVG será la fuente de financiamientode quienes vienen a Guayana buscando en nuevo Dorado?
Solo hacemos la advertencia y solicitamos al Vicepresidente de la Junta Interventora, Rodríguez Cabello y a su Presidente Héctor Silva, que le metan el ojo a esta situación y no se dejen meter gato por liebre. Es necesario salvar y cuidar la CVG a Guayana a Venezuela… Y la reelección de nuestro presidente Nicolás Maduro. Seguiremos Informando

Deja una respuesta