Cámara Municipal de Roscio reconoce como válido el Acuerdo de Ginebra de 1966
La Ilustre Cámara Municipal del municipio Roscio celebró una sesión especial trascendental. Se aprobó el Acuerdo de Cámara N. E 001/2023, rechazando de manera categórica la línea impuesta fraudulentamente por el laudo arbitral de París de 1899. Además, se reconoce como válido el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual establece mecanismos para la solución de controversias territoriales mediante el diálogo y acuerdo mutuo.
El cuerpo legislativo también rechaza la interferencia de la Corte Internacional de Justicia en esta controversia, subrayando su falta de competencia en este diferendo. Finalmente, los ilustres concejales expresan su respaldo absoluto al proceso de recuperación del Esequibo a través del referendo consultivo programado para el 3 de diciembre.
Estamos comprometidos en llevar el mensaje de conciencia y fomentar la participación masiva del pueblo del Municipio Roscio.
La sesión contó con la asistencia de todos los concejales del PSUV, concejal Mairet Rodríguez (Presidenta de cámara) concejal José Vidal (vicepresidente de cámara) concejal Jesús González, concejal Wilians Urbano, concejal concejal Liliana Grafe, Director General de la alcaldía de Roscio Oscar Artiaga, personal de la alcaldia, comando de campaña Venezuela toda, jefes y líderes de comunidad, director de la zona educativa acompañado de maestros personal del INTT