Ciudad GuayanaEdición DigitalEditorial

LA JUGADA DE MARCANIN

Ante su inminente salida, Marcanin ha comenzado a lanzar pancadas de ahogado.
Ha movilizado toda la “Cofradía del Derroche” y la despreciada CBST para desprestigiar la Junta Interventora, a algunos alcaldes y dirigentes regionales del PSUV. Está haciendo como el ladrón que al ser descubierto y en plena persecución señala para otro lado y grita “allá va el ladrón” para despistar a sus perseguidores.
El sábado pasado, Marcanin activó el laboratorio de los “guerrilleros tarifados de la comunicación” y puso a rodar, en las redes sociales y distintas plataformas comunicacionales, una nota de prensa anónima y un audio donde se afirmaba que había sido destituido y estaba preso en Caracas. MUCHOS EMPEZARON A CELEBRAR y escribir todo lo que tenían guardado. El propio Marcanin prendió esos rumores para aparecer como víctima de una conspiración que no lo deja trabajar. Nunca lo desmintió, simplemente se paseó por San Félix y envió un informe a Caracas diciendo que los enemigos de la revolución y la derecha endógena no lo dejan desarrollar su plan de gobierno y señala al general como responsable de tal patraña. Es un especialista en este tipo de jugadas, pero no siempre le dan resultado.

MARCANIN SABE QUE SU TIEMPO EN EL GOBIERNO ES muy breve porque perdió el apoyo que recibía de dirigentes nacionales. En Caracas conocen sus andanzas sombrías con alimentos desde Brasil, con sus transacciones en el mundo del oro y los menesteres al erario público.

LA “Cofradía del Santo Derroche” está exhibiendo su riqueza mal habida con inversiones inmobiliarias que no pueden justificar y Marcanin ha establecido un nepotismo financiero que ha acumulado una enorme fortuna.

MARCANIN TIENE SUS DÍAS CONTADOS porque al lado de su escandalosa gestión plagada de supuesta corrupción está la destrucción de las instituciones de la gobernación donde se hace acompañar por un ejército de vagos, incompetentes e indolentes que, como todo ignorante con poder hacen gala de su arrogancia. Marcanin sabe que su gestión está marcada por LA MISMA JUGADA QUE ÉL LE HIZO AL PAPÁ… y viene más!!!

LA JUNTA INTERVENTORA SE AGOTÓ
La Junta Interventora comenzó con una “arrancada de caballo y ya tiene una parada de burro cansado”. Ha resultado imposible que se cumplan los acuerdos firmados con los jubilados y los Accionistas Tipo B de Sidor, los trabajadores calificados como “no requeridos” siguen esperando su incorporación y los trabajadores activos están perdiendo la paciencia porque no le devuelven sus beneficios laborales ni le mejoran el salario. Se convirtió en una instancia burocrática que no resuelve nada.

LAS EMPRESAS SIGUEN PARALIZADAS porque todos los recursos financieros se manejan
desde la Junta Interventora y no se transfieren lo necesario para mantener las funciones básicas y menos para reactivar la producción. Sus acciones son muy lentas y están cayendo en las garras de Marcanin y sus acólitos.

LO MÁS GRAVE ES QUE PARALIZARON la actuación de la Superintendencia Nacional de Auditorías Internas (SUNAI). En ALCASA, BAUXILUM y FERROCASA se impone la “mano de seda” y los socios de Maldonado siguen haciendo de las suyas sin que aparezca la “mano de hierro”. Todas las auditorias quedaron paralizadas y nadie conoce sus resultados y los responsables del desastre de las empresas. La Junta Interventora se ha convertido en una estructura burocrática que se agotó sin resolver nada, ni castigar a los destructores de
las empresas.

SE DESMORONA EL PSUV EN BOLÍVAR
Marcanin dice que es más fácil cambiar un “enlace de partido” que un gobernador.
Esa pelea interna está acabando con la estructura de base del PSUV con el añadido que la mayoría se cansó de tanta peladera mientras una minoría se enriquece de la noche a la mañana. La desbandada está comenzando.
La semana pasada hicieron pública su renuncia al PSUV la mayoría de los dirigentes de El Callao y en San Félix la estructura de base está desmantelada por abandono de decenas de dirigentes. En UNARE es evidente el descontento y la indignación de muchos dirigentes ante tanta corrupción y despilfarro de una dirigencia regional que cada día se muestra más incapaz para atender las necesidades de la población. No vamos a dar nombres de grupos, dirigentes y detalles de las razones que alimentan esta pelea porque resulta muy penoso. No hay contradicciones ni antagonismo ideológicos, son intereses personales. La lucha es por el control de los negocios.
Se acabó el entusiasmo y la espera, nadie quiere asistir a reuniones por voluntad propia. Toda reunión se hace bajo chantaje por cargos, por bonos y bolsa de comida. La dirigencia regional con sus peleas y sus inmorales actuaciones públicas están acabando con el partido creado por Chávez.
Esta semana se esperan nuevas renuncias y deserciones masivas y silenciosas.
Y viene más.

Deja una respuesta