Ciudad BolívarEditorial

Denuncia «El Negro» William Velásquez: Al barrio Los Próceres no llega la mano del gobierno

Prensa PJ/ADO
Ciudad Bolívar

«Es una triste realidad la que se vive en el barrio Los Próceres, de la parroquia dAgua Salada, en Ciudad Bolívar. Al barrio Los Próceres no llega la mano del gobierno».
De esa manera inició sus declaraciones el presidente municipal del partido Primero Justicia en Ciudad Bolívar, «El Negro» Willliam Velásquez, al referirse al recorrido realizado en esa zona popular de la capital guayanesa junto a dirigentes y seguidores de esa organización política. Entre quienes lo acompañaron estuvieron la concejal Dayana González y el dirigente Roniel Blanca.
«Esto es terrible. Esto es alarmante. La calidad de vida de quienes aquí habitan es cada día peor. Por ejemplo, hace más de 10 años que al barrio Los Próceres no llega agua por tuberías. Los vecinos tienen que comprar el agua potable por tambores a unos precios muy altos, lo que afecta la economía de sus familias», expresó «El Negro» Willliam Velásquez.

LAS CALLES NO SIRVEN Y EL ALUMBRADO MENOS
El también concejal manifestó que las calles de ese barrio están deterioradas.
«Desde que el barrio fue creado solo una vez las calles fueron asfaltadas. Desde ese momento nada se ha hecho por evitar el deterioro de las vías. El tránsito vehicular es muy difícil en esas calles porque todas están llenas de huecos, y más del 85% de las mismas están inservibles», añadió.
Cuando habló del servicio de alumbrado público, «El Negro» William Velásquez refirió que la mayoría de los postes están sin bombillas y por eso las calles están a oscuras. Debido aveso los vecinos ya no se pueden sentar en la noche frente a sus casas.
«Es que la falta de alumbrado público contribuye a la inseguridad y a la acción de motorizados que recorren el lugar atracando a Raquel y todo aquel», dijo.

AÑOS SIN ASEO URBANO
Asimismo, el dirigente de PJ indicó que en el barrio Los Próceres no han visto el aseo urbano desde hace años.
«El camión compactador de basura no pasa por la zona. Y si pasa los vecinos no lo ven, será un camión fantasma. Por eso los vecinos tienen que usar sus propios vehículos para botar la basura. Los que no tienen vehículo simplemente la tiran en algún lugar público creando lo que el gobierno llama vertederos espontáneos y otros la queman, creando con esto En serio problema de salud pública, porque el humo afecta a muchas personas que tienen problemas con las vías respiratorias», resaltó.

LLAMADO AL GOBIERNO
«Como concejal, le hago un llamado al gobierno, en todos sus niveles, para que vaya al barrio Los Próceres. Para que recuerde que esa comunidad existe . Para que no espere la llegada de las elecciones para meterle la mano a ese sector. Los gobiernos son electos para trabajar constantemente por los ciudadanos y no para esperar la época electoral para cumplir con su labor. Es urgente la atención que necesita el barrio Los Próceres», finalizó el presidente municipal de PJ.

Deja una respuesta