«Yo apuesto al municipio Piar» José Gregorio Alvarez:
-«Gollito El Criollito», como me conoce el pueblo piarense, es un empresario gremialista, que está sembrando futuro», dijo.
-«Quiero ser portador de la voz de mi pueblo que me vio nacer en el Hospital de Upata, para que sea escuchada, y estoy seguro que así será», manifestó.
Upata(Especial) Erilen Muñoz(Pasante).- «Soy un joven comerciante, empresario, gremialista, con deseos de ver a mi municipio Piar, mi Upata, mi hogar nativo, crecer, desarrollarse; progresar», aseguró José Gregorio Alvarez, bautizado por el pueblo piarense como «Gollito El Criollito».
Dijo que viene del seno de una familia humilde y trabajadora que lo educó y formó con sacrificio donde le inculcaron valores y principios. «Gracias a mi abuelo Nicolás Álvarez, a quien recuerdo con cariño, recibí o asimilé el amor por el trabajo, la honestidad y la solidaridad. Yo, con mi abuelo vendí pollos beneficiados. El me enseñó a amar al prójimo. Allí se maceró la idea de ser comerciante; empresario. Ahí nació «Gollito El Criollito», un niño con un sombrero y unas botas, que a las cinco de la mañana de cada día salía a vender pollos; los pollos de «Papá Nico». Hoy tenemos lácteos «El Criollito» y sus productos derivados. Luego nació o patentamos la marca de «Agua Viva», que está siendo consumida en gran parte de la población de Upata. No nos hemos detenido. Seguimos creciendo y ayudando al prójimo. Por ejemplo, de nuestras ventas tomamos un cinco por ciento, para apoyar al pueblo especialmente a nuestros niños en edad escolar. Hemos llegado a los más recónditos lugares de nuestro municipio. No sólo con alimentos, sino también con material deportivo. Hemos entregado más de 500 balones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas a nuestros jóvenes.
Los jóvenes deben soñar
«Gollito El Criollito», ha apadrinado cerca de una docena de promociones de bachilleres en el municipio Piar, a propósito de la culminación del año lectivo o escolar 2022-2023. «Pido a mis ahijados que no desmayen, que perseveren, que tengan constancia, que sueñen, que se planifiquen, para que sean exitosos». Yo, apuesto a la educación porque ahí están las herramientas, para tener una mejor calidad de vida. Por eso felicito a mi Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, por instrumentar políticas en materia educativa dirigidas a incentivar y fortalecer esta área tan importante de nuestro sistema educativo.
José G. Alvarez, de 47 años de edad, ha recibido condecoraciones como la Orden Manuel Piar y el botón Ciudad de Upata, entre otros reconocimientos.
La unión es necesaria
José G. Alvarez, cree en la unión como motor impulsor de los proyectos, emprendimientos e iniciativas. Destacó el esfuerzo que está haciendo en ese sentido el Presidente Nicolás Maduro, quien siempre ha hecho el llamado al sector privado, para trabajar juntos. El gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, no ha dejado de crear y fomentar políticas en materia de emprendimientos. Reiteró que es importante hacer alianzas, unirse estratégicamente.
Biesur en post del bienestar general
Citó que Biesur, institución empresarial del sur del estado Bolívar, presidida por el empresario, comerciante y gremialista Senen Torrealba, de la cual es directivo regional, busca aportar soluciones no sólo a los empresarios, sino también a los emprendedores, a los pequeños y medianos industriales. Informó que Biesur, ya adelanta los preparativos para organizar un gran evento comercial e industrial del sur. La idea es poder ofrecer un portafolio de ideas, proyectos y, sobre todo garantizar la información que requiere el emprendedor, el comerciante, el empresario e industrial, para accesar al material que requiere para concretar y fortalecer sus ideas, proyectos e iniciativas. Biesur, a través del empresario Sergio Pérez, acometerá la instalación, gratuita, del servicio de Internet en las instituciones escolares del municipio Piar.
Nació APAPIAR
Informó el entrevistado que tuvo la iniciativa de crear la Asociación de Productores Agro-Industriales del municipio Piar (APAPIAR). La misión u objetivo de este gremio es apoyar a los sectores campesinos, agropecuarios y ganaderos de la jurisdicción piarense. Este gremio o ente es presidido por su persona y el comerciante José Devera, entre otros emprendedores. La idea es apoyar y avanzar con Apapiar.
18 años trabajando
Ante la pregunta obligada de si estaría dispuesto a colocar su nombre para una eventual posibilidad de aspirar a ser alcalde de Upata, respondió: «no me he cerrado a esa posibilidad, pero confieso que nunca he sentido o he tenido la idea de representar a mi municipio como alcalde. Por los momentos estamos dedicados a cumplir con el rol o la responsabilidad que como directivo tengo en Biesur. Sólo me dedico a ayudar a la gente como militante del Psuv. Es más, los postulados recogidos en el «libro rojo», así lo plantean. El militante del Psuv, el revolucionario, debe ser solidario, y eso es lo que hago: ayudar al prójimo, al pueblo, al más vulnerable, que es víctima del bloqueo imperial(UE/EE.UU.) y que ha sobrevivido a la guerra económica». Añadió que es un militante disciplinado y por ello respeta con lealtad absoluta los lineamientos y las jerarquías políticas e institucionales, a saber: El Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano, y en el municipio Piar, a la alcaldesa Yulisbeth García».