Dr. Luis Beltrán Franco LA INCERTIDUMBRE NO PUEDE SERLA ÚNICA CERTEZA DE LOS VENEZOLANOS

Noviembre avanza con velocidad y sorpresas. Llegamos al día 17 en medio de una crisis económica que no amaina. Los venezolanos seguimos “pasando las de Caín”, atrapados en un ciclo de dificultades que se prolonga desde hace años y que en este 2025 se ha agudizado con una dureza inédita.
La escalada de precios de bienes y servicios golpea sin tregua, mientras los expertos discuten tecnicismos sobre si vivimos o no una hiperinflación. La verdad es que el poder adquisitivo de nuestra moneda se ha desplomado y los salarios y pensiones resultan insuficientes para cubrir necesidades básicas como alimentación, medicinas, servicios públicos. Ningún bolsillo logra llegar a fin de mes, y en muchos casos ni siquiera a un fin de semana.
La incertidumbre se ha convertido en la única certeza de millones de familias venezolanas. El 90 % de los hogares vulnerables registra una situación económica y social dolorosa, que amenaza con marcar este año 2025 como uno de los peores de nuestra historia reciente. Lo más preocupante es que, frente a esta tragedia, quienes administran el gobierno parecen más atentos a la agenda política que a las necesidades urgentes de los ciudadanos.
Ante este panorama, guardar silencio no es opción y rendirse menos aún. Venezuela necesita que todos los ciudadanos, con espíritu de cuerpo y unidad, sumemos esfuerzos para superar esta crisis que lleva varios lustros y que no podemos normalizar.
“Dios bendiga a Venezuela y nos ampare a todos. Así lo creo”, concluyó el dirigente político Luis Beltrán Franco, reafirmando su compromiso de alzar la voz frente a la indiferencia y exigir soluciones reales para el pueblo venezolano.
