Edición DigitalEditorialSanta Elena de Uairen

GOBERNADORA YULISBETH GARCÍA Y ALCALDE MANOLO VALLÉS FORTALECEN ACUEDUCTO EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

En una productiva jornada cargada de compromiso social y soluciones concretas, la Gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, junto al alcalde del Municipio Gran Sabana, Manolo Vallés, realizaron la entrega de materiales estratégicos para fortalecer el sistema de acueducto y suministro de agua potable que abastece a las zonas populares de Santa Elena de Uairén, como parte del impulso a la Segunda Transformación (2T) en el estado Bolívar.
Gracias a esta gestión articulada con el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz, y bajo el respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se da un paso firme hacia la dignificación de los servicios públicos en comunidades que se han organizado para convertirse en protagonistas de sus propias soluciones.
Las comunidades beneficiadas directamente con esta acción son: Nazareno, Caño Amarillo, Brisas de Dios, Brisas de Sampay, Kewey II (este), El Merey, Constituyente, Akurima y Brisas de Uairén (oeste). En total, 2.203 familias y 7.734 habitantes verán mejorada su calidad de vida gracias al fortalecimiento del sistema de suministro de agua potable con la instalación de 5.000 metros de tuberías, una bomba de 100 hp y los accesorios necesarios para el cabal funcionamiento.
Este logro no habría sido posible sin la participación activa y decidida de los Consejos Comunales, el Circuito Comunal y los dirigentes comunitarios de cada sector, quienes han acompañado el proceso desde sus primeras etapas, identificando necesidades, articulando esfuerzos y garantizando que la voz del pueblo sea protagonista en cada paso de la transformación. Su compromiso ha sido clave para consolidar esta victoria colectiva.
“Este acueducto es vida para nuestras familias. Luchamos por años y hoy vemos el resultado. Es un logro de todos, con el pueblo organizado como motor de cambio”, expresó el popular Zapata, vocero de la comunidad de Akurima.
La Gobernadora del estado, Yulisbeth García, destacó que “la Segunda Transformación no es discurso, es acción concreta en cada rincón del estado Bolívar. Hoy estamos aquí, en Gran Sabana, demostrando que el trabajo conjunto entre gobierno regional, municipal y nacional puede transformar realidades”.
Por su parte, el alcalde Manolo Vallés, reafirmó su compromiso con las comunidades indígenas y populares del municipio: “Seguimos avanzando con fuerza, con el pueblo como protagonista, garantizando el acceso al agua como derecho fundamental y como símbolo de soberanía territorial”.
Esta obra forma parte de una política sostenida de mejora de los servicios públicos, como parte de la transformación de Santa Elena de Uairén orientada, con el propósito de garantizar una mayor calidad de vida para el pueblo y avanzar hacia la construcción de ciudades más humanas, inclusivas y resilientes, donde cada comunidad sea protagonista de su propio bienestar.
En Gran Sabana nada nos detiene, seguimos avanzando.

Deja una respuesta