Santa Elena de Uairen

MANOLO VALLÉZ “UNIDAD INSTITUCIONAL PARA TRANSFORMAR GRAN SABANA”

El alcalde Manolo Valléz, reelecto para un nuevo período, encabezó un acto de juramentación en el que resaltó la alianza institucional con la Gobernadora del estado, Yulisbeth García, como pilar de esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana. La ceremonia, marcada por un ambiente de celebración y compromiso, selló el inicio de un período de gobierno donde la unidad política y la cooperación institucional se convierten en las principales herramientas para transformar la Gran Sabana.
En su discurso, Manolo Vallez destacó que este nuevo periodo constitucional estará guiado por una visión compartida entre alcaldía y gobernación, como un solo gobierno, orientada a integrar esfuerzos, optimizar recursos y garantizar que los proyectos estratégicos se concreten de forma coordinada. Con esta coordinación, ambas instancias de gobierno se proponen acelerar proyectos claves y garantizar que los beneficios del desarrollo y la transformación lleguen de forma equitativa a cada rincón de la Gran Sabana.
El Alcalde de Gran Sabana señaló que, la estrategia para el período 2025–2029 se centrará en impulsar el desarrollo y la transformación económica, social y ambiental de Gran Sabana a partir de un enfoque territorial integrado, en el que los proyectos municipales serán parte de una hoja de ruta consensuada con la gobernación siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones. Con un esquema de trabajo que busca:

  • Sincronizar inversiones en infraestructura, turismo, servicios básicos, salud y educación para evitar retrasos y acelerar resultados.
  • Potenciar las capacidades productivas locales a través de programas conjuntos de emprendimiento, financiamiento, asistencia técnica y promoción comercial.
  • Fortalecer la presencia institucional en comunidades indígenas y urbanas, priorizando la atención directa y permanente.
  • Coordinar políticas ambientales para la protección del Parque Nacional Canaima y el uso sostenible de los recursos naturales.
    Manolo Vallez resaltó que la comunicación fluida y la planificación conjunta con la Gobernadora del estado, Yulisbeth García, serán la base para garantizar eficiencia, transparencia, contraloría social y participación ciudadana en cada paso del proceso de transformación de Gran Sabana.
    El Acto de Juramentación se convirtió en un encuentro cargado de simbolismo y respaldo popular en el cual líderes comunitarios, mineros, comunidades indígenas, comerciantes, jóvenes, mujeres, adultos mayores, empresarios y organizaciones del Poder Popular ratificaron su compromiso para impulsar un plan de desarrollo articulado que unirá esfuerzos, recursos y visión para llevar el municipio a una nueva etapa de prosperidad, cohesión territorial y transformación integral.
    En Gran Sabana nada nos detiene, seguimos avanzando.

Deja una respuesta