Ciudad Piar

Reconocida su labor Robinson Ovalle, unecologista con total entrega en la zona minera

Especial
La labor de la conservación ambiental es muy importante en todo el mundo, y especialmente en las que una entrega total y la búsqueda de la consonancia con otras actividades del desarrollo humano, especialmente para la subsistencia.
Esa labor es la que ha venido realizando el ecologista Robinson Ovalle, cuya entrega total al conservacionismo conjuntado con la minería artesanal le ha granjeado el respeto y el reconocimiento de todos.
«Responsabilidad, puntualidad y disciplina» es el lema de este servidor público y ecologista, que desempeña su trabajo en el sur del estado Bolívar, específicamente en la zona agro minera de Guariche, municipio Piar.
Ovalle expresó que han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio, gracias a los cuales ha crecido su amor por la naturaleza, al tiempo que ha adquirido el conocimiento de la minería artesanal en sus diferentes áreas.
Asimismo, manifiesta que el fin de su trabajo es el mejoramiento del ecosistema y su conservación en las áreas en las que se ejerce la minería.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
La importante labor de Ovalle ha sido reconocida por la Asociación de Radiodifusores Sol de Angostura, organización que le hizo entrega, a través de su presidente, el líder de la comunicación regional locutor Alexander Díaz, de un hermoso diploma y el botón Honor al Mérito de esta prestigiosa organización.
«Sin duda, el ecologista Robinson Ovalle ama lo que realiza. Lo demuestra en cada frase que expresa. Ya que a pesar de reconocer la difícil situación por la que atraviesa el país, considera que la labor ecológica es digna y hermosa y tiene mucho que aportar en la Venezuela actual», dijo Díaz al destacar los méritos de Ovalle.
Y es que Ovalle ha sido ejemplo de vocación, servicio y lealtad a la función artesanal que representa, por ello estimula a los moradores de la población de Guariche a contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.
Son ya cerca de 10 años al servicio de la colectividad regional sin importar horarios, cumpliendo siempre con uno de sus mayores deseos: ver la naturaleza plena y al sector del Supamo Parapapoy totalmente reverdecido, Ovalle confiesa tener aún muchos sueños que cumplir y por ello se enfoca en su lema de «Responsabilidad, puntualidad y disciplina», inculcándoselo a quienes le acompañan en su cruzada por la ecología y la minería artesanal.
Para finalizar, Ovalle señala que no se inmuta ante las adversidades.
«Por el contrario, nos fijamos en el vuelo de las águilas en las tormentas y eso que nos permite superar el mal tiempo y superar las dificultades. Tendremos un gran fortalecimiento con nuestro trabajo constante y nuestro esfuerzo. Venceremos», remató.

Deja una respuesta