Santa Elena de Uairen

MANOLO VALLÉZ: ALCALDÍA DE GRAN SABANA EN SINTONÍA CON EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO Y LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO

“El Consejo Federal de Gobierno, convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se afianza como un espacio fundamental para la articulación entre el Ejecutivo Nacional, gobernaciones, alcaldías y el poder popular, en el marco de una nueva institucionalidad que promueve el trabajo conjunto como un solo gobierno y simboliza una nueva etapa de articulación institucional, en un contexto de participación ciudadana ejercida en forma democrática y en paz”, afirmó el Alcalde del Municipio Gran Sabana.
El alcalde del municipio Gran Sabana, Manolo Valléz, participó activamente en el Consejo Federal de Gobierno y reafirmó el compromiso de su gestión con la articulación directa y orientación de la Gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, para consolidar un modelo de gestión basado en la participación popular, la eficiencia institucional y la planificación estratégica encaminado a impulsar el Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones.
Como parte de esta nueva etapa de transformación, la Alcaldía de Gran Sabana anunció la activación de Salas de Autogobierno en los 13 Circuitos Comunales, espacios comunales de planificación, contraloría social y ejecución que permitirán al pueblo ejercer el poder desde el territorio, en articulación con la Agenda Concreta de Acciones del Poder Popular.
Asimismo, se fortalecerá el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, como herramienta tecnológica y organizativa para canalizar denuncias, propuestas y solicitudes de las comunidades, garantizando respuestas efectivas y seguimiento directo por parte de la institución. Está claro que, el Consejo Federal de Gobierno bajo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, abre una brecha institucional para avanzar hacia una gestión pública más eficiente, participativa y territorializada, donde cada instancia de gobierno asume responsabilidades compartidas para atender las necesidades del pueblo.
La activación de las Salas de Autogobierno y el fortalecimiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en estrecha relación con la Gobernación del estado, fortalece los pilares de esta nueva etapa, que busca consolidar un gobierno cercano a la gente, con una administración transparente y con capacidad de respuesta inmediata. Estas herramientas permiten que las comunidades sean protagonistas en la planificación, ejecución y contraloría de los proyectos que impactan directamente su calidad de vida.
La trascendencia institucional de este encuentro del Ejecutivo Nacional, gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular radica en su capacidad para unir voluntades, coordinar acciones y construir soluciones desde lo local, con visión nacional. Gobernadores, alcaldes y voceros comunales se integran en una sola agenda de trabajo, reafirmando el compromiso con el bienestar del pueblo y la defensa de la Patria. Además, el Consejo Federal de Gobierno expresa los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones, que orienta el rumbo del país hacia una Venezuela productiva, justa, soberana y profundamente democrática.
El alcalde Manolo Valléz destacó que “Gran Sabana está lista para avanzar como territorio estratégico, con el pueblo organizado, con identidad ancestral y con visión de futuro. Esta nueva institucionalidad nos permite gobernar con el pueblo, desde el territorio, y para el bienestar colectivo”.
En Gran Sabana, seguimos avanzando.

Deja una respuesta