Ciudad BolívarOpinión

Resultas cantada

Resultas cantadas serían las de la farsa del venidero 21N, convocadas por Maduro, y en la cual cuál algunas “viudas inocentes”, y/o a conciencia (?) de las falsas presidenciales del 20M/2.018 resolvieron participar, con sus condiciones, su irrito CNE, “electo” por la también irrita AN6D/2.020, REP y Plan República puyaos, millones huyendo del país por hambre, los presos políticos siguen secuestrados en las mazmorras del régimen; y ahora resulta que para estás, quienes nos negamos hacerles  el coro, no por abstencionistas, sino por nuestra irrevocable determinación  a no legitimar a la tiranía concurriendo sus circos electorales ¡Somos maduristas! pretendiendo juzgar a los demás por su propia condición ¡MHDP!.

Y es que a todas luces la mesa ya estaría servida, no porque la dictadura ganará en buena lid “esos comicios”, pues al contrario los perdería, hasta frente el peor de sus oponentes, si fuera en una elección limpia, por ser el gobierno más repudiado en toda la historia de la nación. Y sin embargo, aun así saldrá airoso. Así lo vemos. Por lo fraudulento de su sistema electoral, el grosero ventajismo en favor de sus candidaturas, todos los recursos del Estado a su total disposición. ¡Y el colmo! En Bolívar, su favorito Ángel Marcano, “Un candidato sin ángel alguno y sumamente rallado”, despacha ya desde la GEB, sin aún haberse realizado elección alguna en la entidad. Y lo más curioso sería que sus contrincantes no han denunciado todavía debidamente tamaña arbitrariedad, y si lo han hecho, lo han hecho muy tímidamente (?).

 

INEQUÍVOCAS  SEÑALES

Aquello en invariable demostración, de la poca  importancia que su nomenclatura concedería a los valores morales y los méritos profesionales para optar al desempeño de las función pública en la nación, pues en el caso del antes mentado solo se conocería de su pasantía por la presidencia de la primigenia de nuestras reductoras y la CSAV, sin cualidad alguna para tal encargo, autoproclamado “dirigente sindical” sin haber ganado jamás alguna elección obrera en la jurisdicción. A su actuar en las “Negociaciones de México”, donde le dieron una patada a la mesa frente a los ojos del mundo, por la extradición del delincuente internacional Alex Saab a USA, les remitimos. Y así, a propósito del bodrio del 21N… ¿Quién garantiza que respetaran sus resultas, en el eventual caso que estas favorecieeran alguno de los aspirantes “opositores” participantes en ese sainete?

Teniendo además, recuerdan algunas voces, que en las parlamentarias 2.015, ganadas ampliamente por los factores democráticos,  unidos por lo demás, sin colores, ni candidatos de partido, el régimen desconoció aquellas resultas, igual cómo burló la voluntad popular cuando el mega/fraude de las regionales 2.017, ídem ganadas por los factores democráticos, la dictadura se arrogo la victoria y solo reconoció el triunfo de sus contrarios en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, como ardid para hacer digerible aquel escandaloso robo ante los ojos de todos, mientras paralelamente le arrebataron en Bolívar el triunfo al gobernador electo Andrés Velásquez y en Zulia a Juan Pablo Guanipa.

 

SUPERLATIVO COLABORACIONISMO

De modo que aquel el pregón imbécil de que ¡Si votamos todos unidos… ¡Ganamos! ¡Nada más alejado de la verdad! Pues lo que correspondería seria es seguir insistiendo, con el respaldo de la Comunidad Internacional, en la celebración de elecciones presidenciales libres, única vía para superar las aciagas circunstancias de hoy en estas latitudes. ¡Bien lejos  de las parodias electorales! Y en relación de lo cual seguimos recordando a Simone De Bauvior: “El enemigo no sería tan fuerte…”. Pues lo cierto sería que con un pueblo desmovilizado a causa esencialmente de la traición sistemática de que ha sido víctima, por parte de la desnaturalizada clase política que se ha arrogado por estos años su representación, apostando siempre en favor de sus cálculos de grupo y las desmedidas ambiciones políticas de su liderazgo, a los extremos de acordarse con la satrapía en el poder para lograr sus fines.

¡Muy cuesta arriba! Mientras el desgobierno, monolítico, haciendo lo que le corresponde para eternizarse en su ejercicio, apuntan los sabidos. Con tantos factores en sus propias filas, jugando en contra de su aspiración de ponerle fin a la usurpación, como cuando la Consulta Popular (12D/2.020), a pesar de la crisis de la gasolina, la pandemia y el hambre, más de 7.5 millones venezolanos, insistimos en remarcarlo, nos pronunciamos en favor de la convocatoria de Comicios Presidenciales (libres y justos) pendientes en sus geografías desde 2.018. Un fuerte revés contra sus pretensiones de imponer su voluntad a su ciudadanía, pues apenas días antes intentó embarcarles en la farsa del 6 Dic. 2.020, y salieron con las tablas en la cabeza.

HISTORIA SABIDA

Y paso que 2 meses después sacó a relucir la propuesta de la elección de gobernadores que algunos, por todos conocidos, quienes poco antes no solo desconocían al sátrapa como Presidente, sino que vociferaban duro contra de toda posibilidad de participación en esa trampa caza bobosuna elite política, opositora y también oficialista, que no concita las simpatías ni siquiera del 10% de sus connacionales, según encuestas recientes realizadas a los efectos en toda su extensión, enseguida saltaron a comprar en abierto desconocimiento de aquel mandato de muchos.

Y así, tanto desdibujo en algunos no deja de asquear, cuando escuchamos a Capriles, por ejemplo, hablar del “Día después del 21N”, inferimos en representación de Henry Ramos, quien habría sido el artífice, nos recuerdan, de la equivocada decisión de no participar en las Parlamentarias 2.005, en la cual arrastró a la ex Coordinadora Democrática, hoy “G4 y ½”, hasta entregar al régimen el total control de sus Poderes Públicos, con el baladí argumento de que no le ganábamos a Chávez, cuando su poder de convocatoria apenas empezaba afianzarse  en geografías patrias, tan es así que 2 años después se le derrotó en su pretensión de cambiar la Constitución/Referendo 2.007. ¿Cuál fue su propósito? ¡HRA, BorgesRosales, Aveledo y Torrealba, entre otros, aun no le piden perdón a la nación por tan reprobable desatino!

 

ARTERA CONFABULACIÓN

En evidente señal, lo anterior, de la perfecta conciencia que tendrían de lo que ocurrirá en esa ocasión, ojalá nos equivoquemos ¡Se pagarán y se darán el vuelto! pues comienzan ahora, después de su devaneo en favor de la elección de Maduro, según el ex dip. De Grazzia ¡Plebiscitarias! a desvelar su plan de armar una nueva plataforma política, inclusiva y plural, dicen. Aunque sería a todas luces ¡Sin Guaido! Pero…Si con ellos al frente; La realización de un Revocatorio, anunciada su convocatoria por el tirano desde diciembre pasado (2.020), y posteriormente Presidenciales ¿Con su mismo CNE, sus condiciones, REP y Plan República puyaos, etc.?  ¿Igual que ahora? Preguntamos ¡Con estos tipos, sin duda alguna, ni a misa!

Por tanto, surgiría la construcción de una Nueva Alianza para el país, están emplazados el Pdte. Guaido, Ma. C. MachadoAndrés Velásquez, JP. GuanipaAlfredo RamosDelsa SolórzanoMariela MagallanesAntonio Ledezma, entre otros; así como los más amplios sectores de la Sociedad venezolana, universidades, gremios profesionales, clero, ONG´s, FMI, sindicatos obreros, comprometidos con el cambio verdadero en Venezuela, y que primen el interés superior de su gente, la libertad y la democracia, por encima de sus cálculos de grupo y las desmedidas ambiciones de poder de su eventual liderazgo. Así lo vemos. ¡Mil bendiciones

Por Alber Torres Medina                                                                                                     albertorresmedina@gmail.com

Deja una respuesta