VÍCTOR KAFROUNI ASEGURA QUE: GUASIPATI RESURGIRÁ COMO PUERTA DE ENTRADA AL DESARROLLO DEL SUR

“Aquí no hay marcha atrás. Por encima de las dificultades, debemos unir esfuerzos y trabajo productivo para avanzar en la recuperación económica del país. En el Municipio Roscio tenemos un escenario favorable para lograr un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza. Tenemos el potencial económico y una ubicación estratégica que abre una gama de oportunidades para desarrollar la industria agropecuaria, minera, turística y el comercio productivo”.
Con estas palabras Víctor Kafrouni, vicepresidente de BIESUR, expresó su confianza y compromiso social para unificar esfuerzos del sector público y privado para darle al Municipio Roscio el lugar y reconocimiento que se merece como puerta de entrada al desarrollo del sur para que este pueblo reciba los beneficios de esta tierra prodigiosa de gente honesta y trabajadora.
Recuerda el dinámico dirigente empresarial que, la base económica del Municipio Roscio, por mucho tiempo, ha sido la ganadería vacuna, equina y la agricultura. Son tierras muy fértiles con valiosos pastizales que le han dado fama a esta región por la calidad de sus rebaños. Así mismo, el potencial de las tierras cultivables de El Cintillo, Cabeza Mala, Santa Rosa, Palo Blancal y Santa Rita, entre otros; se ha convertido en fuente de suministro de materia prima para los emprendimientos y unidades de producción familiar que se dedican a la producción del Casabe, un producto que también identifica esta tierra.
Para Víctor Kafrouni es muy importante comprender que, esa base agrícola y pecuaria de la economía local, se combina con la explotación minera que viene a fortalecer una potencialidad productiva que se reafirma con la presencia e instalación de industrias dedicadas a la explotación mineral. Hoy, podemos afirmar que Roscio también es tierra de oro donde se está desarrollando un incremento de la minería que ha impactado positivamente la dinámica económica y social del municipio con un importante papel en la configuración de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco según los lineamientos del Decreto N° 2.248 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.855.
Kafrouni destaca que Guasipati, como capital del Municipio, resurgirá con la unión de trabajadores, productores agrícolas, ganaderos, mineros, empresarios, emprendedores, organizaciones comunitarias y las instituciones públicas para convertirse en la Puerta de Entrada al Desarrollo del Sur del estado Bolívar. Es nuestra obligación trabajar por la unidad del sector público y privado para aprovechar y desarrollar nuevas perspectivas para la ciudad y el municipio. Eso lo podemos lograr con un Plan de Desarrollo Estratégico que contemple el impulso de la Pequeña y Mediana Empresa y programas que garanticen el aprovechamiento de los recursos naturales y la potencialidad turística en beneficio de toda la población.
Víctor Kafrouni termina su declaración señalando que “están dadas las condiciones para darle un impulso determinante al desarrollo integral y transformación económica del Municipio Roscio aprovechando los recursos agropecuarios, mineros y turísticos en concordancia con un comercio productivo para garantizar el bienestar social de nuestra gente”.
La principal atracción turística de Guasipati es el balneario del río Miamo localizado en la entrada de esta misma población a unos 34 kilómetros de la ciudad, además de los viajes familiares a los hatos y fundos agropecuarios, esparcidos en el municipio, igualmente la población se moviliza a El Callao en tiempos de carnaval y comparsas de calipso.