Panorama político en Caicara del Orinoco
La lengua de la Coroba
En el municipio General Manuel Cedeño la cosa política aún no está definida quizás como en todo el país, si tomamos en cuenta la situación difícil que vivimos los venezolanos, que pudiera conducir de nuevo a un alto porcentaje de abstención y en segundo lugar por la posición personalista y mezquina de algunos líderes sobre todo de la oposición que las veces que hay elecciones ponen su nombre para dividir y restar, sin darse cuenta el gran daño que le hacen, tanto al partido que representan como al mismo deprimido pueblo.
Ahora bien en los últimos días se ha escuchado a partir de la decisión de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a varios integrantes mostrar inconformidades por la forma que se manejó la situación del candidato que resultó ganador impulsado por un exagerado derroche de dinero en divisas que no se sabe de dónde salió en los comicios internos el pasado 8 A que algunos entendidos aseguran es dinero proveniente de la zona del hierro.
Aun así, este aspirante no asegura ni garantiza el triunfo el próximo 21 N, si verificamos los puntos porcentuales que sacó frente a su más cercano contendor que no llegó a la mitad más 1, (50%+1) que en este caso sería la mayoría; sin contar las nuevas candidaturas que han emergido después del proceso interno de la tolda Roja la cual es asociada por la masa revolucionaria rebelde de esta región.
Es el caso del Ing. Igor Falcón que derrotó una vez a Milthon estando en gobierno, por la mala administración que tuvo en ese entonces que ya conoce este electorado. Falcón ahora viene de nuevo con un proyecto similar; por el otro lado viene el surgimiento de nuevos aspirantes que complica aún más las cosas a los políticos tradicionales pertenecientes al parque jurásico político de esta región.
Richard Mercado es su nombre y su proyecto Centrados en la Gente se dejaron de habladurías y se fueron hacer trabajo social a los barrios y a las instituciones escolares, dado al alto grado de deterioro que presentan, plausible ejemplo que deberían tomar todos.
En tanto en la oposición no hubo acuerdo para unificarse, lo que conducirá a lo que este pueblo no desea que ocurra; si es cierto que a Santo no le gusta Brujo, ni a los Brujos le gusta Santo, mientras el tradicional Guerrita bueno siempre fiel a sus principios (el chupe), pero…serán los responsables de lo que aquí ocurrirá el venidero 21 N.
Este análisis se ajusta a la realidad, viendo lo toros, desde la barrera como dice un viejo refrán y así lo decimos en el primer párrafo; aquí cualquier cosa puede ocurrir nadie es dueño de la verdad ni tiene los números en las manos. El Resto de los aspirantes su destino es incierto, por ello no nos atrevimos a mencionar.