Santa Elena de Uairen

SE CUMPLE CON EXITO PLAN NACIONAL DE CEDULACIÓN EN GRAN SABANA

  • GARANTIZAMOS EL DERECHO A LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CIUDADANOS.
  • SE INCLUYÓ UNA JORNADA ESPECIAL PARA LOS ADULTOS MAYORES.

Por instrucciones directas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el día 05 de febrero se dio inicio al Plan Nacional de Cedulación que lleva por nombre “SAIME en cada Rincón de nuestra Patria”. El objetivo de este programa es garantizar el Derecho a la Identidad de todos los ciudadanos a través de Unidades Móviles del SAIME y el despliegue de un equipo multidisciplinario de más de 100 funcionarios que trabajan en alianza con las Alcaldías de los distintos municipios del país.
El Alcalde del Municipio Gran Sabana, Manolo Valléz, explica que desde el momento que se dio inició al Plan Nacional de Cedulación abrió un espacio en su agenda de trabajo y comenzó los contactos y diligencias necesarias para que el SAIME viniera a este majestuoso rincón de la Patria. El día 06 de febrero se realizó la primera Jornada de Cedulación, desde la Sede de la Gobernación del estado Bolívar en Santa Elena de Uairen, con el apoyo logístico y operativo de los equipos de trabajo de la alcaldía. Estas jornadas se extendieron hasta el viernes 14 de febrero para garantizar la atención a las comunidades indígenas y residentes de Santa Elena de Uairen con atención especial para personas de la tercera edad y discapacitados.
La importancia del Plan Nacional de Cedulación se demuestra en la masiva participación de los ciudadanos para renovar su documento de identidad. En esta oportunidad se atendieron satisfactoriamente 5.023 ciudadanos de manera directa, aunque debemos reconocer que la demanda de las comunidades superó las expectativas iniciales.
Ante esta realidad y considerando la experiencia de estas primeras jornadas, el Alcalde Manolo Valléz, destaca que ya se iniciaron las diligencias para formalizar la solicitud de una Sede Permanente del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería) en Santa Elena de Uairen como capital del Municipio Gran Sabana con la prerrogativa de poder atender a ciudadanos de otros municipios del sur del estado Bolívar.
Es importante destacar que el éxito de estas jornadas del Plan Nacional de Cedulación se logró gracias a la integración institucional del SAIME, Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del Municipio Gran Sabana, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el Derecho a la Identidad de cada ciudadano en todos los rincones de la Patria.
Finaliza Manolo Valléz reafirmando que, el Derecho a la Identidad está consagrado en el artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es un derecho fundamental para garantizar otros derechos civiles y políticos como los Derechos de la Familia, el Libre Desarrollo de la Personalidad y el Sufragio. No se trata de un simple operativo para renovar la cedula de identidad. Para nosotros es algo más trascendente que nos permite ratificar nuestro compromiso social con este pueblo noble y trabajador.
En Gran Sabana nada nos detiene, seguimos avanzando.

Deja una respuesta