Fundación Social y Cultural llevó Jornada de Bienestar Dorado a Adultos Mayores
Prensa CCIEB.- El pasado sábado 1 de febrero, la Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio llevó a cabo una hermosa jornada de amor y bienestar para los residentes del C.S.S.R. Dr. Carlos Fragachán. Este evento, enmarcado en la iniciativa «Bienestar Dorado», fue un día especial dedicado a nuestros adultos mayores, brindándoles momentos de felicidad, cuidado y compañía.
Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de damas voluntarias de la Fundación llegó al asilo con un solo propósito: regalar sonrisas y hacer sentir a los abuelos valorados y queridos. La jornada estuvo llena de actividades diseñadas para consentirlos y mejorar su bienestar, como servicios de peluquería y manicure, en los que participaron con entusiasmo. Gracias al apoyo de las peluquerías Valentina Stylo, Yeli Pérez, Jhonatan Bolívar, Laura Ballesteros y Beautiful Salón de Belleza, los residentes pudieron disfrutar de cortes de cabello, peinados y arreglos de uñas, brindándoles una renovada sensación de frescura y bienestar.
La presidente de la Fundación, Nohely Silva de Díaz, agradeció la oportunidad brindada en el Asilo y el apoyo recibido por el personal para llevar alegría a los adultos mayores. “Me siento satisfecha de la labor realizada, durante nuestra gestión vinimos aquí en varias oportunidades y no podíamos cerrar el período sin regresar y tener una atención para nuestros abuelos. Igualmente, agradezco a mis damas voluntarias, sin ellas no sería posible tan maravillosa Jornada”, indicó.
La música también fue protagonista de este encuentro. El grupo de la Iglesia Rectoría Nuestra Señora del Rosario se sumó a la jornada con una presentación musical en vivo, llenando el ambiente de alegría y nostalgia con canciones que hicieron cantar y bailar a más de uno. La energía positiva que se respiraba era contagiosa, creando un espacio de conexión y amor que emocionó a todos los presentes.
Los residentes del C.S.S.R. Dr. Carlos Fragachán compartieron un delicioso banquete preparado con esmero. Más de 20 kg de pescado fresco fueron cocinados para ofrecer un plato nutritivo y sabroso, en una comida que se convirtió en un símbolo de unión y generosidad.
La Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio reafirma con estas actividades su compromiso con la comunidad, promoviendo el respeto y la dignidad de nuestros adultos mayores. Esta jornada de «Bienestar Dorado» no solo brindó atenciones materiales, sino que también dejó una huella imborrable en los corazones de quienes participaron.
Las sonrisas y abrazos de los abuelos fue el mayor reconocimiento para todos los voluntarios que hicieron posible este evento. Sin duda, estas iniciativas fortalecen los lazos de solidaridad y nos recuerdan la importancia de cuidar y valorar a quienes tanto han aportado a nuestra sociedad.