Salvador Acosta «A partir del 10 de enero empieza una nueva etapa de la revolución bolivariana en Venezuela»
Hernán Velazco
El dirigente del Partido Movimiento Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Ciudad Bolívar Salvador Acosta manifestó que a partir del 10 de enero, luego de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente reelecto, en Venezuela inicia una nueva etapa de avances, desarrollo y prosperidad para los venezolanos.
El además abogado de la República manifestó que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro acudirá a la sede del Poder Legislativo (Asamblea Nacional) para ser juramentado como mandatario de la nación caribeña para un nuevo sexenio.
«Los diputados y diputada de la patria, desde la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela juramentaran al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros electo por el voto del pueblo y proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esa es la realidad que no puede soslayar los extremistas que pretenden volver a llevar al país a una confrontación estéril», sostuvo Acosta.
El militante del PSUV aseguró que el Parlamento ya notificó a Nicolás Maduro en días pasados, para que acuda el próximo 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión, a la sede del Legislativo, en Caracas.
«Nosotros entre tanto estaremos movilizado como pueblo, ese pueblo que decidió el camino de la revolución bolivariana y chavista. Vamos a garantizar el respeto a la soberanía popular, establecida en el artículo 5 de la Constitución», esgrimió Acosta.
Por la paz de la patria
El dirigente revolucionario además felicitó a toda la población, por la participación masiva en las elecciones de este domingo 15 de diciembre, en las cuales se escogieron a los jueces y juezas de paz, manifestando que se trata de un evento que promueve la democracia participativa y protagónica, como un instrumento de poder genuino para el pueblo organizado.
«Se trata de un evento democrático y participativo. Estos jueces de paz están llamados a cumplir con las leyes y la constitución, en la resolución de conflictos, para seguir promoviendo un clima de paz social en Venezuela», dijo Salvador Acosta