Opina «El Negro» William Velásquez Se va otro año de mala calidad y poca inversión en servicios públicos para Ciudad Bolívar
Prensa Justicieros
Ciudad Bolívar
El año 2024 termina como otro año con mala calidad y poca inversión en materia de servicios públicos para Ciudad Bolívar. La capital del estado Bolívar a pesar de ser la cabeza de uno de los estados más importantes del país en materia de generación de recursos económicos por su alto valor turístico, su alto valor minero, su alto valor en la generación de energía eléctrica, su alto valor en materia forestal y otros factores que lo convierten en uno de los estados más ricos del país, sigue padeciendo porque el gobierno no quiere mejorar los servicios públicos para quiénes aquí habitamos. Aquí necesitamos seriedad en la inversión para mejorar los servicios públicos y con ello mejorar nuestra calidad de vida.
‘El Negro» William Velázquez, concejal del municipio Angostura del Orinoco y dirigente de la oposición, se expresó de esta manera al referirse a los servicios públicos en la ciudad y al rol que el alcalde ha desempeñado en esta materia, calificándolo como totalmente negativo.
«Y esto no lo digo yo. Esto lo dice la gente en la calle. La gente que sufre por la mala calidad de los servicios de agua potable, energía eléctrica, aseo urbano, mantenimiento de la vialidad y otros. En cualquier punto de la ciudad usted se detiene y le pregunta a un ciudadano qué opina de los servicios públicos en Ciudad Bolívar y la respuesta va a ser una sola: son muy malos y no se hace nada por mejorarlos», declaró el dirigente político.
Velásquez indicó que el bolivarense clama por servicios públicos de calidad.
«Pero lo que hemos visto es que en los últimos años ha ocurrido un deterioro paulatino y permanente de los servicios públicos en Ciudad Bolívar. Cuando hablamos de la calidad de los servicios públicos nos referimos a energía eléctrica, agua potable, aseo urbano y Transporte, entre los principales», expresó.
ALTOS IMPUESTOS Y CALIDAD DE SERVICIOS BAJA
«Aún no podemos entender como el gobierno no hace inversiones importantes en materia de servicios públicos, cuando sabemos y conocemos el aumento exagerado de las tarifas en materia de impuestos, en detrimento del bolsillo del ciudadano que hace el esfuerzo de pagarlo esperando que sean mejorados los servicios. Y esto toca más a los comerciantes que ya no hayan que hacer para enfrentar los santísimos impuestos que deben pagar», añadió el dirigente político de oposición.
Asimismo, dijo que en lo que se refiere a energía eléctrica la gente dice en la calle que son constantes los bajones de tensión eléctrica en la ciudad.
«A diario se va la luz y el ciudadano no tiene a quién reclamar por esta situación y por los daños que ocasiona el mal servicio de energía eléctrica. Pero la ciudadanía está obligada a pagar el servicio de energía eléctrica y especialmente los comerciantes que son los que sostienen la economía de la ciudad», aseveró.
«En lo que tiene que ver con el servicio de agua potable debemos decir que todavía amplios sectores de Ciudad Bolívar siguen sin el servicio de manera permanente. La parroquia Agua Salada, la parroquia José Antonio Páez, la parte alta y la parte baja de La Sabanita siguen sin el suministro de agua potable. Por supuesto, eso incide de manera negativa en la calidad de vida de los habitantes de esas zonas de la ciudad», argumentó.
Y prosiguió: «Si hablamos del servicio de recolección de desechos sólidos, tenemos que decir que no se está cubriendo la ciudad de manera constante. Podríamos hablar de un escaso 20% de todas las áreas de la ciudad que son cubiertas con las compactadoras urbano, lo que significa una terrible falla en esta materia», manifestó.
«El camión del aseo urbano se ve solo en las principales avenidas y algunas zonas que podríamos llamar privilegiadas, mientras los sectores populares no son tomados en cuenta. A algunos de estos sectores desde hace muchos años no les llega el servicio de aseo urbano. Y en los sectores por donde pasa pasa una vez a la semana de manera regular. La gente tiene que caminar con bolsas de basura o llevarlas en sus carros hasta los lugares por donde pasa el camión aseo urbano», añadió.
SE NECESITA SERIEDAD
«El gobierno debe ponerse serio en materias de servicios públicos para el próximo año. Necesitamos que los inversionistas vengan a Ciudad Bolívar porque eso significa mejora para la economía local.
El empresario que paga impuestos quiere ver que su dinero está bien invertido con el mejoramiento de la calidad de los servicios.
Pero los impuestos son muy altos y la calidad de los servicios es muy baja en Ciudad Bolívar. Los comerciantes se quejan de los cortantes incrementos en los impuestos. Deben pagar muchos impuestos y son acosados para que los paguen. Los comerciantes pagan sus impuestos, pero quieren tener mejores servicios públicos. Los gobiernos que vengan deben venir con propuestas en conjunto con la empresa privada para lograr que la ciudad Bolívar comience a ser la ciudad pujante que queremos. La ciudad con calidad de vida. Los próximos gobiernos para Ciudad Bolívar deben ser serios en la inversión para el crecimiento. Aquí falta mucho por hacer y falta mucha seriedad en materia de inversión», finalizó.