Ciudad Bolívar

Denuncia «El Negro» William Velásquez: No funciona el 60% de los semáforos de Ciudad Bolívar

Prensa Justicieros
Ciudad Bolívar

Es urgente que se elabore y se ejecute un plan de inversión para la recuperación de la red de semáforos de la capital del estado Bolívar, porque el 60% de la misma no está funcionando y esto representa un verdadero peligro, no solo para los conductores, sino para toda la colectividad bolivarense en general.
Tal denuncia corresponde al concejal y líder opositor William Velásquez, conocido por toda la comunidad como «El Negro».
La denuncia de «El Negro» refiere que la inmensa mayoría de los semáforos instalados en las principales calles y avenidas de la ciudad han dejado de funcionar por falta un plan serio de mantenimiento de los mismos.
«Y esto no es que lo digo yo porque quiero decirlo. Esto es lo que dicen los conductores y es lo que podemos percibir a simple vista. Usted puede constatar esto pasando por la avenida Nueva Granada, la avenida Rotaria y la avenida 17 de Diciembre, en la parroquia Vista Hermosa; la avenida República en la parroquia Catedral; toda la avenida España y la calle Colón de la parroquia La Sabanita, donde ningún semáforo sirve; la avenida 5 de Julio, de la parroquia catedral, donde solo está en servicio el del cruce con la avenida Táchira, frente a la Casa de San Isidro; y la avenida Libertador, en la que solamente funcionan el del cruce con la avenida Upata, donde estuvo la redoma, y el del cruce del club militar. Si usted se va a la parroquia Agua Salada, se va a encontrar con que ninguno de los semáforos de esa zona funciona, como el de la entrada de la urbanización El Perú o el del elevado de Las Banderas», expresó el dirigente.
«Y aquí hacemos énfasis en que las únicas avenidas en las que funciona el 95% de sus semáforos son la Táchira, la Upata y la Jesús Soto. Parece que para el alcalde estas son las únicas tres vías importantes de la ciudad», agregó.

RECURSOS MAL INVERTIDOS?
«El Negro» indicó que los concejales de la oposición en Angostura del Orinoco han aprobado recursos para la reparación de los semáforos.
*Nosotros, como concejales responsables, hemos aprobado recursos para el Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad del Municipio Angostura del Orinoco (Satravim) y, además, esa institución recauda recursos para invertirlos en vialidad. Por eso vemos con preocupación el deterioro de la red de semáforos de la ciudad», añadió.
El edil bolivarense resaltó que hay muchos semáforos que no funcionan desde hace muchos años, a pesar de que ha habido recursos para su reparación, y puso como ejemplo la intersección de la calle Colón con la avenida San Salvador en La Sabanita, en la famosa esquina de la Viasa; la intersección de la avenida Rotaria con la avenida Mamión en Vista Hermosa; el semáforo ubicado frente al estadio Heres; el semáforo del cruce del paseo Meneses y la avenida 5 de Julio, y el cruce de la avenida República con el paseo Meneses.
«Nos preguntamos si los recursos que hemos venido aprobando al gobierno municipal para el mantenimiento de los semáforos no son bien invertidos o no alcanzan sino para la avenida Upata, la avenida Táchira y la avenida Jesús Soto. Por eso le decimos al alcalde que si los recursos no le alcanzan solicite un crédito adicional, que nosotros se lo vamos a aprobar, porque el interés nuestro es el pueblo y el pueblo debe tener buenos servicios públicos. Con la reparación de esos semáforos estaremos librando de un peligro a la colectividad»; dijo.

CONVOCAR A LA EMPRESA PRIVADA
«El Negro» William Velázquez también sugirió al alcalde de Angostura del Orinoco que haga una mesa de trabajo con el sector privado para convocar ayuda para la reparación de los semáforos de Ciudad Bolívar.
«La empresa privada también puede asumir la reparación de semáforos y mantenimiento de paradas de autobús Y eso podría descontarse de lo que tiene que ver con los impuestos», señaló.

PARADAS EN MAL ESTADO
También denunció el concejal que las paradas de los autobuses en toda la ciudad están deterioradas y deben ser recuperadas porque «no solo representan un servicio público, sino que forman parte del ornamento y el buen paisaje urbano que se debe mostrar a propios y visitantes».
«Estas paradas están deterioradas, sin pintura, sin asientos, sin mantenimiento. Lo que hace falta es inversión seria. Hace varios meses vimos cómo se hizo la pintura del rayado de algunas paradas y ya ese rayado se está borrando porque esa es una pintura de mala calidad. En eso hay que tener mucho cuidado: Son recursos mal invertidos», indicó.

CONTRALORÍA POSTERIOR
El concejal Velázquez dijo que está denuncia no debe ser tomada como politiquería ni como un ensañamiento contra el alcalde.
«Esta denuncia no es un ensañamiento. Es parte de nuestro trabajo como concejales responsables. Esto es contraloría posterior, para verificar la inversión de los recursos que aprobamos y procurar que el gobierno municipal haga una gestión de beneficio para el pueblo porque ese es su deber.
La situación de los servicios públicos nosotros la debatimos constantemente en la cámara municipal y cuando es necesario se aprueban recursos a la alcaldía. Cuando se hacen cosas buenas con esos recursos lo reconocemos, pero es nuestra responsabilidad decir lo qué no está funcionando. Eso es contraloría posterior», recalcó.

APARECIERON OTROS CAMIONES DE ASEO URBANO
«El Negro» William Velásquez informó, por otro lado, que se ha visto una mayor presencia de los camiones de recolección de basura en la ciudad.
«Nosotros hicimos la denuncia acerca de este tema y en la última semana hemos visto cómo ha habido un mayor movimiento en la recolección de desechos sólidos. Ese es el deber nuestro: hacer la denuncia y decir lo que no está funcionando. Y ese es el nivel del alcalde: darle respuesta al pueblo garantizar servicios de calidad», expresó para cerrar su declaración.

Deja una respuesta