Nacionales

Sumando victorias

Puño y letra
Por: Ángel Marcano

Venezuela se mantiene en el centro de un mundo multiplural, gracias a las políticas extranjeras del hermano presidente Nicolás Maduro, y a su empeño en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que han sido históricamente importantes para nuestra patria.
Su visita a Kazán en Rusia, contempló varios encuentros con líderes mundiales asistentes a las BRICS, donde se discutieron grandes oportunidades de inversión y cooperación en sectores claves como energía, tecnología y agricultura, lo que se traduce en más bienestar para el pueblo, premisa del Gobierno Bolivariano que honra el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez.
En su participación en los BRICS, el hermano Presidente, ha expresado interés en que Venezuela se una a este grupo, permitiendo posicionarla en el marco de una nueva arquitectura geopolítica, buscando un equilibrio frente a las potencias occidentales. Ese es Nicolás, haciendo esfuerzos para la recuperación de la economía de Venezuela, sumando victorias para la patria y para el pueblo.
El Gobierno de Rusia ha sido un afiliado real para nuestro país, demostrando su apoyo indiscutible en los BRICS al respaldar la incorporación de Venezuela; y como bien lo dijo Maduro, “Venezuela está en el camino de los BRICS, porque está en el camino del equilibrio del mundo para construir un mundo multipolar, multicéntrico”.
En su agenda internacional fundamentada en una diplomacia de paz, el hermano, Presidente, llegó a Argelia, donde conversó sobre temas relevantes como materia energética y la posibilidad de coordinar estrategias en el mercado del petróleo y afianzar su influencia como naciones productoras en la oferta global del crudo.
No cabe dudas de que el enfoque de Nicolás está orientado hacia una política exterior más activa, en un contexto multipolar que indica un cambio en las dinámicas de poder global. En lugar de verse limitado por las sanciones y bloqueos está buscando estrechar lazos con países que están dispuestos a ofrecer apoyo y a colaborar en aspectos estratégicos.
Mientras los apátridas siguen apostando a la desestabilización del país, el hermano, presidente Nicolás Maduro, forja alianzas con naciones que comparten intereses económicos similares. Ese es Nicolás, sumando victorias para Venezuela, por más salud, más escuelas, más seguridad, más vialidad y más bienestar para nuestro pueblo.

Deja una respuesta