WINDER GONZALEZ: TRABAJADORES DE SURAL SE DIRIGEN A LA PRESIDENTA ENCARGADA, DELCY RODRÍGUEZ

Winder González, Secretario de Organización del sindicato de la empresa Sural, actuando como vocero de los trabajadores de Sural, anunció que luego de innumerables diligencias y una tenaz lucha, los trabajadores decidieron enviar un mensaje de reflexión profunda a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, sobre la situación de SURAL y la necesidad urgente de su reactivación.
Estimada Presidenta, los trabajadores de Sural tenemos aproximadamente 8 años en una histórica lucha que tiene como objetivo principal la reactivación de la empresa, ubicada en la zona industrial de Matanzas en Ciudad Guayana. Esta factoría puede producir hasta 120 mil toneladas anuales de conductores de aluminio para las redes de transmisión eléctrica que servirían para restablecer y fortalecer el sistema de distribución de energía en todo el territorio nacional.
Nosotros, como trabajadores asumimos el compromiso patriótico y estratégico para la recuperación eléctrica de nuestro país. Lamentablemente y por razones que todavía se investigan esta importante industria para el desarrollo nacional fue cerrada repentinamente, por sus dueños, poniendo en la calle a más de 400 trabajadores y con ello dejando desamparadas a centenares de familias. Ante esta desincorporación brusca de nuestros puestos de trabajo, hemos hecho diversos planteamientos al Estado venezolano para recuperar esta industria tan necesaria para el Plan Estratégico Eléctrico de la Nación.
Presidenta Delcy, nosotros insistimos en el llamado al Estado venezolano, que hoy usted, dignamente conduce, y es la autoridad para recuperar los bienes que le pertenecen a la nación con el objetivo de fortalecer la prosperidad y futuro de los venezolanos. Tenemos en nuestro poder las pruebas de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la entidad de trabajo Sural, por un préstamo que los antiguos dueños solicitaron al Banco de Comercio Exterior y jamás cancelaron, ni honraron su compromiso con dicha deuda, lo cual genero intereses moratorios hasta el día de hoy. Incluso la decisión del tribunal evidencia que dichos propietarios fijaron como garantía las instalaciones de la industria, entendiéndose que, al emitirse el dictamen, éstos perdieron en su totalidad el derecho a dichas instalaciones (dejaron de ser sus dueños).
Es por esa razón que nosotros, de manera respetuosa, de manera honorable y de manera responsable y patriótica volvemos a exhortar al Estado venezolano, para que se aboque a la solución de esta problemática que tiene desempleados a centenares de venezolanos.
Ante los recientes anuncios sobre las inversiones que se harán para recuperar la industria nacional (entre ellas el sector eléctrico), le informamos que los trabajadores de Sural desde hace meses tenemos un Plan de Trabajo Técnico, Económico y de Producción listo para la recuperación de esta industria.
Estimada Presidenta Encargada, reactivar la industria Sural, generaría puestos de trabajo directo e indirecto, mejoraría la calidad de vida de familias enteras y fortalecería el menguado y critico Sistema Eléctrico Nacional.
Presidenta, tiene usted la última palabra, los trabajadores patriotas estamos listos desde hace rato para asumir la producción de los conductores eléctricos desde Guayana la tierra que lucha y trabaja para Venezuela.
Trabajadores de SURAL (Firmas en depósito)
