Opinión

VAMOS CONSOLIDANDO EL PODER POPULAR

Abogada, Comunicadora Alternativa, Soldada de la Revolución Bolivariana.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana que inicio con el “Por Ahora y para Siempre” el histórico 02 de febrero de 1992 con el Gigante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el pueblo venezolano es libre, soberano, protagonista y conductor de su propio destino y hoy sigue adelante de Victoria en Victoria de la mano con el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros.
Hoy la democracia participativa y protagónica es una auténtica realidad, no simple letra, la participación ciudadana es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y permite al ciudadano común al hombre y mujer de a pie involucrarse directamente de una manera protagónica en la toma de decisiones del que hacer y gestión pública, bien sea por medio de representantes elegidos o directamente a través de los procesos electorales. Esto es fundamental porque nunca antes el pueblo tuvo como ahora la oportunidad de tomar decisiones en cuanto al manejo de recursos y todas aquellas acciones que tienen relación o impacto directo en sus comunidades.
A su vez se han venido estableciendo nuevas relaciones sociales, políticas que han permitido construir un nuevo modelo de Estado fundamentado en una visión profundamente ética, humanista e ideológicamente socialista.
Venezuela es libre y soberana y el pueblo consolida día a día el poder popular ese a través del ejercicio efectivo del poder de parte de su gente en cada rincón de esta patria bonita.
Hoy construimos un Socialismo Libertario este se enfoca en la autonomía de la población incluso frente al Estado.
Hoy el pueblo impulsa su fuerza en consolidar la democracia participativa y protagónica con base socialista, con derecho y justicia.
Organizadamente estamos avanzando en desarrollar la soberanía mediante el autogobierno comunal. Se formulan ejecutan y controlan las funciones públicas, se toman en cuenta iniciativas e intereses comunes de los ciudadanos y ciudadanas.
Tenemos un compendio de leyes del poder popular que defienden y enaltecen los derechos y deberes del venezolano, y un valor histórico es la creación y ejecución de estas normas constitucionales obra puño y letra del pueblo.
Venezuela merece respeto a su soberanía e independencia.
Hoy más que nunca estamos inspirados en nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez nuestro Comandante Eterno, incondicionalmente de la mano del Presidente Nicolás Maduro Moros defendiendo la Paz, la Soberanía, la Independencia y Alegría de nuestro pueblo.
Somos gente de paz, amor, solidaridad, trabajo estudio, nobleza y lealtad por esta y más razones tenemos el compromiso moral e histórico de participar en las próximas consultas populares, nuestra felicitación al pueblo aguerrido de Venezuela quienes de una manera masiva, cargados de amor a la Patria, a sus comunidades, con convicción revolucionaria, conciencia social y sentido de pertenencia se abocaron a participar en la Consulta Popular Nacional este domingo 02 de febrero, donde fueron elevadas más de 37 mil propuestas que las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales y Comunas en asambleas populares a lo largo y ancho del territorio nacional presentaron para atender y mejorar su localidad, esto demuestra una vez más que el Poder reside en el Pueblo gracias a la Revolución Bolivariana, y la Esperanza está en la Calle.
Vamos pues todas y todos a seguir demostrando que Somos un Pueblo Victorioso y eso lo dejaremos claro en las venideras elecciones el próximo 27 de abril, vamos juntas y juntos en Unidad Monolítica Hombres y Mujeres Patriotas con el Huracán Bolivariano, con la fuerza e inspiración sigamos adelante por el Bienestar de nuestro Pueblo.
Sigamos garantizando la Paz, Independencia, Soberanía de nuestra Patria Grande y Bonita en Unidad de Patriotas como Hijos e Hijas de nuestra Amada Venezuela, nuestra Patria Querida.

Deja una respuesta