SOMOS HERES CONTINUARÁ LABOR SOCIAL

Desde hace cuatro años, inclusive en plena pandemia, el dirigente social, Javier Lainette se internó en las entrañas de las comunidades de Ciudad Bolívar para conocer más de cerca las necesidades de la gente y pudo comprobar desde allí que las políticas públicas regionales y nacionales no satisfacen las necesidades de la gente, ni siquiera en aproximación y es cuando surge la idea de ejecutar los programas denominados “arepazos con sabor a pueblo” y otras atenciones como suministro de ropa y otros enseres.
“Las actitudes de aprecio y de solidaridad con los semejantes muestran el verdadero rostro de los seres humanos » expresó al referirse a las actividades que desde hace algún tiempo viene realizando en las distintas comunidades de Ciudad Bolívar, sin tomar en cuenta si es época de campañas electorales o no.
Para Javier Lainette, quien también es fundador del movimiento social SOMOS HERES, las acciones solidarias están orientadas no a la satisfacción de las propias necesidades, sino a la de los otros. La solidaridad, de acuerdo a Lainette equivale a una conjunción de esfuerzos con un fin político, social o económico, entre otros. En esta oportunidad, conjuntamente con el equipo de SOMOS HERES se han concentrado en el aspecto social porque se trata de la unión o adhesión de personas, incluyendo contribuciones para lograr el objetivo social establecido. Recuerda Lainette que además del antecedente, todavía fresco, del COVID, hoy nos enfrentamos a las devastadoras consecuencias de una nueva crisis derivada de la suspensión de la licencia a la empresa de explotación petrolera Chevron y al evidente flujo migratorio.
Por otra parte, de acuerdo a la encuesta Encovi-UCAB
millones de personas viven en el límite difuso de pertenecer a la clase media o a la clase baja.
Javier Lainette señala que mientras la inflación siga en aumento y el bolívar se siga devaluando los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo. De allí que sirva de ejemplo la experiencia de los arepazos solidarios con sabor a pueblo para que los comerciantes del sector privado y los entes gubernamentales atiendan solidariamente a los sectores más vulnerables.
“La solidaridad no se puede perder” afirma Javier Lainette y agrega: “Entender la solidaridad como valor fundamental de una sociedad más justa y equitativa es un paso obligado que como personas debemos dar en estas circunstancias tan apremiantes”-
Para finalizar reiteró el compromiso de SOMOS HERES de continuar su labor social.


