Ciudad Bolívar

Sin voluntad política no podemos en caminarnos hacia la vida democrática

Prensa Unión y Cambio
Ciudad Bolívar

«Esta es la hora en la que el chavismo y el madurismo deben demostrar si tienen voluntad política. Y esa es la única manera de poder encaminar el país hacia la vida democrática y lograr el cambio que tanto necesitamos».
Ese fue el pronunciamiento de William Velasquez, líder opositor de Ciudad Bolívar y coordinador del partido Unión y Cambio en este municipio.
«Sin voluntad política no podemos encaminarnos hacia la vida democrática», resaltó.
El dirigente político manifestó que, tras los sucesos del 3 de enero, el gobierno ha entendido que solo con voluntad se puede encontrar la salida a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

LA LEY DE AMNISTÍA
Velasquez indicó que uno de los caminos para encontrar la salida es la Ley de Amnistía.
«Pero esa ley debe aplicar para los que están dentro y para los que están fuera del país. Y debe ser estudiada minuciosamente, porque no puede dejar brecha alguna, para que sean perseguidos aquellos que piensan diferente a quienes gobiernan», añadió.
Respecto de este mismo tema, dijo: «La Ley de Amnistía, aunque a ellos no les guste, es reconocer que cometieron un error político muy grave al desatar la persecución contra aquellos que piensan distinto al gobierno, al perseguir a individualidades solo por dar una opinión o manifestar su incomodidad con la situación país».

ESTE.ES EL MOMENTO
El coordinador municipal de Unión y Cambio expresó que este es el momento de que los dirigentes del chavismo tomen conciencia de la situación y demuestren su voluntad política para bien de Venezuela.
«Llegó la hora de demostrarlo. Tuvo que pasar lo del 3 de enero y un hecho lleva al otro. Es decir, tuvo que pasar lo del 3 de enero para que ahora se estén abriendo las compuertas hacía el camino democrático, ¹hacia la Ley de Amnistía, hacia la revisión del Consejo Nacional Electoral y hacia la revisión de todos los poderes. Porque con las acciones que está tomando el gobierno está demostrando que se cometieron errores y quieren corregirlos», indicó.
«Qué bueno que se dieron cuenta de que el camino es democrático, que bueno que se dieron cuenta de que cometieron muchísimos errores, que bueno que se dieron cuenta de que cometieron muchísimos exabruptos, que llevaron a la gente de este país a vivir con miedo. Esta es una realidad terrible que tenemos que acabar», señaló.

LAS CRISIS POLÍTICAS SE RESUELVEN CON POLÍTICO
Según la opinión del coordinador municipal de Unión y Cambio, la situación actual del país debe ser abordada desde la política.
» Nosotros, los opositores serios de este país, siempre hemos estado en la ruta democrática, porque somos políticos y las situaciones de crisis política se resuelven desde la política, con el diálogo, con el consenso. Y el espacio ideal para eso es la Asamblea Nacional. Allí tiene que haber la amplitud para que sea escuchado, aunque tú no estés de acuerdo, el que piensa distinto o es minoría», dijo Velasquez.
En ese sentido, recordó que en los actuales momentos hay en el parlamento nacional un grupo muy reducido de diputados que conforman la fracción Libertad y están levantando la voz.
«Son solo siete diputados, que son los de visión diferente y están marcando a un parlamento que antes estuvo totalmente del lado del gobierno. Antes había en el parlamento unos diputados que se hacían llamar opositores, pero le decían que sí a todo lo que proponía el gobierno. En cambio, los parlamentarios de la Fracción Libertad cuando tienen que decir que no, dicen que no, y ¹cuando tienen que decir que si, dicen que si, pero todo con argumento. Y eso lo reconoce la historia», manifestó.
Para cerrar, Velasquez enfatizó que este es el momento de que los dirigentes del chavismo se rediman ante la historia.
» La pelota la tiene el gobierno. El gobierno tiene la oportunidad de reivindicarse. Primero ante sus seguidores, que todavía los tiene; segundo, ante el resto del país; tercero, ante la comunidad internacional, y cuarto, ante la historia. Si lo hace, el país será el ganador y volveremos al hilo constitucional, al hilo democrático y volveremos a tener un país en el que quepamos todos y todos tengamos oportunidad de crecer social, política y económicamente».

Deja una respuesta