COLUMNISTAS

SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT

«LA PRESIÓN HACE DIAMANTES»
Esta célebre frase nos la regaló el destacado General Estadounidense George Patton, demostrando que las situaciones adversas son las que verdaderamente forman el carácter de una persona. Después de todo, en tiempos difíciles se generan ciudadanos fuertes, resilientes y conscientes.
A lo largo de nuestras vidas siempre nos vemos en la imperiosa necesidad de tomar decisiones, desde las más simples y cotidianas hasta las más complejas y abrumadoras, siendo esto lo que realmente va moldeando nuestra existencia con el pasar de los años: escoger sabiamente los alimentos que ingerimos; las amistades que construimos; las habilidades que aprendemos; la forma de ganarnos el sustento, entre otros supuestos.
Convencionalmente buscamos la estabilidad en distintos aspectos (en el plano económico, laboral, emocional, familiar, entre otros) pero, en forma paradójica, una mejor estabilidad proviene de aceptar la inestabilidad y saber responder a la incertidumbre.

EL LADO BUENO DE SER RECHAZADO
En muchas ocasiones tenemos una idealización de aquello que queremos lograr, lo cual está bien (hasta cierto punto) porque nos mantiene esperanzados un día a la vez, pero, en muchas ocasiones representa una forma de autolimitarnos ante un abanico de oportunidades donde nuestro potencial resultaría mejor proyectado. En lo personal, el ejemplo más idóneo para compartir es el caso de Jack Ma.
Jack Ma es el fundador de Alibaba Group, un consorcio de negocios por internet que revolucionó toda China y el mundo desde 1999; convirtiéndose en el primer empresario chino en aparecer en la revista Forbes y, para el 2020, su patrimonio era de 67 mil millones de dólares, quien está dedicado en la actualidad a la filantropía y asesoría en general de su propia creación.
No obstante, antes de la llegada de su éxito vivió experiencias desgarradoras, tales como: 10 aplicaciones fallidas en la Universidad de Harvard y más de 30 postulaciones laborales rechazadas, destacando la vez en que fue la única persona no contratada de los 24 aspirantes para trabajar en el KFC de su país. Esto lo comprometió a crear su propia oportunidad, distinta e inclusive opuesta de lo convencional, pero innovadora y totalmente válida.

CREE EN TI
Somos nuestra inversión más grande. Somos únicos e irrepetibles. Nuestra mente, nuestra salud y nuestro tiempo son los mejores activos que tenemos, los cuales sirven de origen para otras riquezas. No siempre conseguirás el apoyo que necesitas en otras personas (suena rudo pero es cierto) pero sabes que siempre serás tu mejor compañía con los pensamientos y las acciones correctas.

Como dijo John Maxwell: «Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo. Y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti».
Semper Ad Meliora
«Siempre hacia lo mejor»

Deja una respuesta