PSUV Y GRAN POLO PATRIÓTICO YULISBETH -LA TATA- GARCÍA CANDIDATA A LA GOBERNACIÓN
. SERÍA LA PRIMERA MUJER QUE ASUME LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR
. CON “LA TATA” SE INAUGURA UN TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Yulisbeth Josefina García González, popularmente conocida como “La Tata”, ha sido designada por el PSUV y el Gran Polo Patriótico como candidata a la Gobernación del estado Bolívar. Una designación que sorprende a pocos y entusiasma a amplios sectores de la población que abrigan la esperanza de una gestión que inicie la transformación necesaria para recobrar la confianza en las instituciones y en el proceso de recuperación económica que impulsa el Presidente Nicolás Maduro. Las expectativas están abiertas, el nuevo compromiso comienza.
Yulisbeth -La Tata- García es una joven y aguerrida dirigente popular que se ha desempeñado como Alcaldesa del Municipio Piar desde el año 2017 cuando fue electa con el 69,62% de la votación y reelecta en al año 2021. Una gestión marcada por la participación de las organizaciones comunitarias en la toma de decisiones para atender los problemas sociales más urgentes de la población y el desarrollo programas y proyectos para la recuperación de la infraestructura y los servicios públicos combinado con el impulso a la Pequeña y Mediana Industria en el municipio.
Ahora, “La Tata” asume un compromiso mayor. Asume el desafío de gobernar uno de los estados más importantes del país, por su ubicación estratégica y los cuantiosos recursos naturales que lo convierten en una verdadera alternativa económica No Petrolera. Un desafío que destaca la necesidad de superar el estilo y el desempeño de gobernadores anteriores para inaugurar un tiempo de transformación en consonancia con el Plan Nacional de las 7 Transformaciones.
Son muchas las implicaciones de este nuevo desafio para “La Tata”, pero consideramos necesario comenzar con la Reunificación del Chavismo como corriente social que va más allá de los partidos políticos para abrir cauce a la unidad y organización de los sectores populares como bujía esencial en la construcción de un verdadero Poder Popular.
La Gobernación del estado Bolívar necesita una profunda transformación institucional para recuperar la eficiencia, la eficacia, la transparencia administrativa y con ello el liderazgo institucional. Es una expectativa que está sembrada en el pueblo de Bolívar y que, estamos seguros, ocupará la atención de “La Tata” como objetivo de este nuevo desafió que hoy asume. La Gobernación del estado Bolívar debe convertirse en el eje de una alianza institucional de la región para actuar como un solo gobierno en función de las necesidades de la gran mayoría.
Con la candidatura de “La Tata” se propagará el entusiasmo colectivo, se proyectarán nuevas expectativas populares y se encenderá la esperanza de un pueblo noble, leal y trabajador. Nosotros apostamos por Guayana y su pueblo.