Maduro en carrera contra el tiempo

Por Abelardo Lares
El esfuerzo para descontar un 30% de diferencia que le adelanta el candidato Edmundo Gonzales al candidato Maduro, lo obligó a disparar el gasto público en la misma medida que utilizó el año 2.013, contra Capriles.
La diferencia entre Capriles y Maduro no superó en 1% según el resultado oficial que publicara el CNE.
El ministro Jorge Yordani calculó que cada voto de Maduro le costó al país más de 49 mil dólares americanos. Un exabrupto que generó una mega devaluación de 14 ceros y por consiguiente una hiperinflación de cinco cifras altas que todavía no hemos superado a pesar de terapia de shock neoliberal que descansa en los estómagos de los venezolanos.
Todas las instancias administrativas alineadas con el candidato de la revolución, están hasta el cuello tratando que el efecto vitrina les permita ascender en su alicaída base político social. Los fabricantes de pintura, vallas y luces Leds están recibiendo pedidos, pero de contado.

EL CANDIDATO MADURO MEJORÓ SUS NÚMEROS
Datanalisis de Luis Vicente León publicó una encuesta según la cual el candidato Edmundo González cuenta con una intención de voto de 56 puntos porcentuales contra 35 puntos de Maduro, para una ventaja de 21 puntos para Edmundo González en lo que va de julio.
Sin embargo, la encuestadora Meganalisis le otorga al candidato González una astronómica diferencia de 50 puntos a principio del mismo mes de Julio, recolectando inclinación de votos a favor de Edmundo González en un 78.1% contra 11.3% de Maduro.
Si Ud. no cree en esos guarismos, acudamos a un promedio ponderado entre ambas encuestadoras y logramos los siguientes datos: 67.5% para Edmundo González Urrutia contra 23.15% de Nicolás Maduro y menos de un 10% para el resto de los candidatos. Bueno, bueno quedan dos domingos para saberlo.

LA INCERTIDUMBRE
El posible techo del candidato Maduro sería un 20% y el de Edmundo un 70%. A ojos vista, el Gallo Pinto necesitaría una estrategia electoral de impacto profundo, para romper la Tendencia Irreversible del candidato González.. Yo no sé, pero se han visto vainas.
ECOANALITICA PLANTEA EL ARMAGEDÓN
La firma ECOANALITICA prevé en su análisis de coyuntura de Julio 2.024, que al gobierno le quedan tres posibles alternativas para no perder las elecciones- Ante un escenario con:
1. Una oposición unida con Edmundo González.
2. Una alta disposición de ir a votar.
3. Una población hastiada de la crisis.
4. Un candidato a presidente con “altos niveles de rechazo”
La firma asegura que ve muy poco probable se celebren las elecciones el 28 de Julio y el gobierno reconozca su derrota.

Entre las vías presentadas por Ecoanalitica para que el gobierno actúe son:
A. suspender las elecciones para después de noviembre. Retrasa la derrota pero no la evita..protocolo Barinas 2.021/2.022.
B. desincentivar la participación electoral, intento que no les ha funcionado.
C. Eliminar tarjetas del candidato Edmundo González. Se ha desinflado esta posibilidad por la presión de los países vecinos, USA y la UE.
D. Posibilidad de un Fraude en el conteo de votos o por vía del punto anterior.
Ecoanalitica indican que la participación de electores ronda entre un 66% y un 73%. Considerándolos como muy altos lo que juega contra el candidato del gobierno.
Por último, Ecoanalitica coincide con Datanalisis en cuanto a la intención de voto de los electores.
56% a favor de Edmundo y subiendo contra un 35% de Nicolás Maduro con techo.

Vaticinios de Ecoanalitica
Con una participación de 11.3 millones de electores, Edmundo González Urrutia podría obtener alrededor de 6.3 millones de votos contra 4.0 millones de Maduro. Anjà, los Rusos también juegan, así que mucho juicio…jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *