José Márquez: «En Guayana queremos que la venta de gasolina deje de ser un dolor de cabeza”
El diputado regional por el Consejo Legislativo del estado Bolívar, José Márquez, denunció la intermitencia en el servicio de gasolina y el regreso de las largas colas en Ciudad Guayana y en todo el estado, y la gente hace hasta colas nocturnas, para poder surtir sus vehículos el día siguiente.
En el estado Bolívar se estaba trabajando de manera inter diaria para poner gasolina, y se estaba surtiendo los días lunes, miércoles, viernes y sábado, excepto por la VIP de Alta Vista, y Las Morochas en Puerto Ordaz, y una en San Félix en la redoma., que se surtía todos los días.
En San Félix las colas son inmensas, al igual que en las subsidiadas, donde están trabajando las mafias de la gasolina. “A quienes vendan gasolina en las bombas subsidiadas hay que meterles el ojo”, dijo Márquez.
También denunció que hay ciertas gasolineras donde solo están recibiendo efectivo y no aceptan punto de venta, y él personalmente ha estado en distintas bombas en donde le dicen que solo reciben efectivo.
Las personas pagan en dólares, y el vuelto se lo dan en bolívares en efectivo, y otra denuncia que hizo es que la gente se ve obligada a pagar primero, cosa que no es normal.
La historia de las colas en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y en todos los municipios del estado más grande del país, la distribución de la gasolina no se ha normalizado, y en estos momentos hay inmensas colas para comprar y llevar tu vehículo, mientras en ciudades como Caracas y el resto del país, este problema no existe.
También hay inmensa colas para surtirse de gasoil, denunció Márquez y los vehículos que utilizan este combustible, tienen que dormir en la cola de las gasolineras, para surtirse en la mañana del día siguiente.
En algunas bombas los empleados quieren cobrar por adelantado y no debe ser así, ya que se paga al poner gasolina, y hasta en ciudades como Barinas no tienen problemas para comprar gasolina, y eso es lo que queremos los guayaneses, que la compra de gasolina deje de ser un dolor de cabeza para sus habitantes., concluyó Márquez.
Foto: José Marquez