Edición DigitalEditorialOpinión

«GUERRA DE MICRÓFONOS»

El Carajazo de EGU
«Machado a Maduro: con negociación o sin ella va para afuera»
Cabello: «Nos los vamos a comer vivos»

Abelardo Lárez
Los Nobel otorgado 65 a mujeres en diferentes ámbitos, ha reconocido la dedicación y esfuerzos desde Marie Curie premiada dos veces, hasta figuras políticas o dirigentes sociales que propusieron la vía pacífica para dirimir diferencias sociales, políticas y religiosas. El Nobel de la Paz ha sido otorgado sólo a siete mujeres.
Entre dichas mujeres se suma ahora a la dirigente política venezolana María Corina Machado, la cual por sus declaraciones inmediatas indican que no ha asimilado el peso de ser una modeladora de las luchas por la Paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos, jamás asociado al uso de la dinamita para imponerse
Haberle dedicado dicho reconocimiento a Donald Trump es un resbalón producto de su noviciado de las pocas horas de ser informada de su reconocimiento y manifestar que Trump es el mejor aliado de la causa venezolana (¿ ?).

CUÑA DEL MISMO PALO
Trump forzó la barra hasta el último día de la votación y se promocionaba con sus méritos de haber solucionado, casi una docena conflictos mundiales incluído el de caso de Gaza para que dicho Nobel se le entregará a él.
Los funcionarios medios del gobierno de Trump reaccionaron negativamente a la decisión y supongo que la dedicatoria de Machado hacia Trump es para evitar recelos entre los miembros del mayor soporte político, militar y económico con que cuenta Machado incluído el egocéntrico presidente de USA.

DE BILATERALIDAD AL TRÍO
La premio Nobel no puede ser asociado a campañas guerreristas, invasiones o intervenciones militares entre países.
Ya la premio Nobel no es jefa de un partido que copia las acciones sectarias de los Patriotas europeos y la MAGA trumpista.
Los casos con Guayana, Trinidad y USA, ahora deben ser conocidos y aprobados por la Nobel y jefa de la oposición Venezolana.

REBELIÓN EN LA GRANJA
El primer impacto de éste reconocimiento es el reforzamiento del liderazgo opositor de Venezuela en MCM, dónde por la ausencia de resultados, había caído en un declive notorio pues depende
de una acción militar en suelo venezolano contra los miembros del gobierno de Maduro.
Por otro lado, su presencia en las conversaciones, discusiones y acuerdos bilaterales entre Trump y Maduro deben ser tratados y resueltos en trío.

OPERACIÓN CANÍBAL
El ministro Cabello sin la información sobre el otorgamiento de Nobel a su archienemiga, lo llevó a vociferar ante micrófonos en una RDP complaciente, que si entraran enemigos al territorio se los comerían vivos.
Este silbido a media noche en un sitio oscuro, es para espantar el miedo pero además plantearía una guerra tan desigual por vías de guerra total.
Los estudiosos del arte de la guerra, de Zun Tzu según la cual las guerras se ganan primero en la opinión pública y luego en el terreno.
La flota desproporcionada que exhibe Trump en el Caribe no sería afectada psicológicamente por esta proclama. Las guerras modernas como las activas en Ucrania, Gaza, Irán no necesitan desembarques de muchos efectivos en el terreno. Entre misiles, bombas y Drones se matan desde kms de distancia. Dios nos ampare.

DOS NOBEL, DOS SANTOS Y UNA TRANSICIÓN
La Conferencia Epicospal saluda con beneplácito el Nobel para MCM y la canonizacion del beato José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendirles y preparan los actos litúrgicos para el próximo domingo 19 de Octubre.
Es contradictorio que el presidente Maduro le solicite al Papá León XIV apoyo para evitar la guerra y sientan que la solicitud de la libertad de los presos políticos sea una ofensa y no más bien un paso para el entendimiento.

LOCURA REVANCHISTA
Desde hoy bien temprano se desato una ola de amenazas contra personas, dirigentes politicos opositores, periodistas, politólogos y opinadores mediáticos de parte de cientos de Robots, influencers que desde el teclado criminalizan con las mismas estrategias, mañas del oficialismo, como si este galardón por la Paz es para pasar facturas y amenazar con publicar las listas de quienes han discrepado con la linea estratégica de MCM y el partido VV y ellos serán el poder. Se soltaron los locos.

APRENDER A NEGOCIAR
Nos llamo poderosamente la atención un titular atribuido a la periodista Sebastiana Barraes, según la cual es el momento oportuno para plantear las bases para una transición acordada para evitar trastocar la posibilidad de una acción militar que afectaría no solo al 30% de oficialistas sino también al 70% que voto por un cambio. Lo obvio es, que ninguno de los factores puede eliminar al otro.
El oficialismo es minoría y ellos lo saben. En estás condiciones debe plantearse la resolución del conflicto, ambos convivan.
Yo tengo las armas, contra el yo tengo gente, es una propuesta tipo Gaza.
El peor acuerdo es más útil que un buen pleito decía mi abuela. Amén

Deja una respuesta