Fortaleciendo el servicio HidroBolívar benefició a 240 mil familias de Caroní con parada programada

Prensa Gobernación de Bolívar
Dando cumplimiento a las 7T orientadas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por la gobernadora Yulisbeth García para consolidar los servicios públicos en el estado Bolívar, el equipo de HidroBolívar culminó con éxito la parada programada en el municipio Caroní.
Durante el despliegue se realizaron labores de reparación en la tubería Lock Joint de 48 pulgadas, perteneciente al Acueducto Industrial. Esta tubería, ubicada en la avenida Norte Sur 6 de Unare, es fundamental para el suministro de agua en un 40% de la parroquia y en todas las empresas básicas de la región.
Las labores ejecutadas por HidroBolívar en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ameritaron el uso de maquinaria pesada tipo jumbo, lo que facilitó el acceso a las tuberías para llevar a cabo la reparación de la avería.
Esta tarea estaba inicialmente programada para completarse en 72 horas; sin embargo, gracias al compromiso y esfuerzo del equipo, se logró finalizar en 36 horas.
Durante esta intervención se recuperaron 200 litros por segundo, mejorando la presurización de la red de distribución del Acueducto Industrial.
Con estas acciones que beneficiaron a 240 mil familias, el Gobierno Bolivariano avanza con la optimización del sistema hídrico regional, en atención del pueblo y en la consolidación de la segunda transformación impulsada por el presidente Nicolás Maduro y por la gobernadora Yulisbeth García.
