ENCUENTRO TRUMP-MADURO
Sé amigo lector que muchos dirán que es más de lo mismo pero realmente para entender el título de esta columna y saber cómo mejorará Venezuela en el 2025 debemos analizar dos escenarios planteados, uno a nivel nacional y otro internacional.
Desde la óptica internacional nos encontramos con la toma de posesión del nuevo Presidente Trump. Si bien es cierto que el Presidente Nicolás Maduro (utilizando palabras de Artigas) dijo que: «No esperemos nada de nadie sino de nosotros mismos»; refiriéndose a los venezolanos como protagonistas en la recuperación de Venezuela. En este sentido, resulta posible que se dé una reunión lo más pronto posible entre el Presidente Trump y el Presidente Nicolás Maduro Moros en virtud que los Estados Unidos necesita de Venezuela (su materia prima, sus recursos energéticos y riquezas como el petróleo) para abastecer su consumo interno.
Recordemos que muchas de las refinerías norteamericanas están hechas para las características del petróleo venezolano (pueden consultarle a un buen técnico petrolero a qué me refiero como lo es mi profesor y amigo M.S.C. Emilio Herrera) tanto en sus cualidades físicas como los catalizadores empleados.
Trump ha dicho que admira el liderazgo y resiliencia del Presidente Nicolás Maduro Moros quien ha podido cumplir con sus roles de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno durante tantos años a pesar de las adversidades con una política de supervivencia que ha desplazado a la desgastada y mermada oposición venezolana. Oposición que el mismo Trump pudo ver fracasar con tantos recursos que le fue asignado, gastando el dinero en sus fiestas, remodelación de casas, prostitutas…
Trump es un Gerente, es un visionario, es un hombre que le importan los negocios. De hecho es amigo personal del empresario y socio Robert Kiyosaki (autor de varios libros bestseller sobre educación financiera como: «Padre Rico, Padre Pobre», «Retírate Joven y Rico» y «El Juego del Dinero» los cuales recomiendo leer). Desde muy niño, Trump recogía los clavos que quedaban en el piso de la constructora de su padre, los enderezaba para abaratar la estructura de costos. Trump sabe que los negocios se basan en neuronas y no hormonas, por lo que estará dispuesto a dejar la ideología y la rivalidad a un lado con el propósito de consolidar una alianza Ganar-Ganar con Venezuela; una idea viable que está siendo bien vista por analistas internacionales.
Charles Chaplin dijo una vez: «Soy feliz porque no espero nada de nadie». Una filosofía bien internalizada por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros donde nosotros mismos somos capaces de consolidar la recuperación de nuestro país, pero no se descarta la posibilidad que Trump quiera establecer una reunión para ayudar al pueblo estadounidense y nuestro Presidente Electo defienda los intereses del pueblo venezolano, entonces: ¿Cuál es el impedimento?, lo cual se resolverá con la lógica de la matemática política.
Sé que muchos andarán nerviosos apostando al fracaso y a la invasión norteamericana pero créanme que Trump (en las dos veces que anuncié que ganaba la presidencia) es un hombre de negocios, con sangre fría para tomar decisiones que no dará puntada sin dedal ni billete banda azul de 100$ que no sepa que regresará con intereses. «Business is business» dicen los gringos, lo que se traduce como: «¡Los negocios son negocios!». PUNTO.
ELECCIONES DURANTE TODO EL AÑO 2025
Como parte de la agenda política que trae el Presidente Nicolás Maduro Moros (y la información que uno no maneja) me informan desde Caracas que Nicolás durante el año 2025 hará elecciones de Alcaldes, Gobernadores y Concejales y Diputados a la AN pero por separado. La primera de ella debe estar siendo anunciada durante el mes de diciembre, así que muchos Alcaldes y Gobernadores andan en corre-corre porque se estima que el 80% no repita puesto que el presidente Nicolás ahora cuando hizo su campaña electoral para Julio 2024 se dió cuenta que en muchos estados del país le han estado maquillando informes y al mismo tiempo desbaratando el situado constitucional estadal. Si creen que es mentira analicen y estudien la razón del porqué tuvo que nombrar Madrinas y Padrinos por estados pero aún así recibió fuertes críticas en sus recorridos y Nicolás ha aprendido mucho, incluso más que el Comandante Chávez puesto que recibió el entrenamiento de éste sumado al tener que gobernar en las condiciones más adversas, teniendo que desmontar muchas traiciones entre sus filas y sé por amigos personales del Presidente que me comentan que Nicolás a pesar de su cara de buena gente y bailar salsa no le tiembla el pulso para volar las cabezas que deba. Por otro lado, la oposición está más perdida que nunca; tienen hasta 4 y 5 candidatos por estado lo cual le atomizará el voto sin la razón ni la lógica para ganar una elección en Venezuela.
Así que a prepararse piojo que por ahí viene el peine de Nicolás que si no te quita, te vas!
SERVICIO COMUNITARIO
En esta sección no acostumbro a hablar de mí sino de aquellas personas que requieren un espacio donde sus necesidades puedan ser canalizadas.
No obstante, acá les va mi anécdota: El pasado martes tuve una Crisis Hipertensiva con síntomas de un ECV Isquémico.
Lastimosamente, a las 9 pm en el Hospital Uyapar no pude conseguir asistencia por falta de cama y silla de ruedas (aún cuando habían tres sillas detrás de la mesa de recepción que me fueron negadas). Esta experiencia me hizo recordar cuánta falta hace el M/G Justo Noguera Pietri con su carácter resolutivo y disciplina.
Saliendo del Hospital Uyapar de regreso a casa, pude ver lo que alguna vez fue la Fundación LaLa liderada por un verdadero filántropo, quien también tanta falta le hace al territorio guayanés, el Sr. Jesús Vergara quien con sus servicios sociales de consultas médicas, entrega de medicamentos y operaciones siempre asistía al bolivarense.
Al día de hoy todavía tengo secuelas del ECV, me encuentro controlando la tensión arterial de la mano del Dr. Miguel Villalba y espero que hoy me pueda ver el Neurocirujano Dr. Carlos Milne. Y por supuesto de la mano del Dr. José Gregorio Hernández y Dios Todopoderoso.
Si Dios me permite nos seguiremos leyendo la próxima semana.