«El Negro» William Velásquez llama al trato respetuoso TRANSPORTISTAS DEBEN CUMPLIR CON EXONERACIONES A LA TERCERA EDAD Y A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Prensa Justicieros
Ciudad Bolívar
«El Negro» William Velásquez, concejal del municipio Angostura del Orinoco, llamó a los prestadores del servicio de transporte público en Ciudad Bolívar a cumplir con las exoneraciones establecidas en el exhorto del gobierno nacional para las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.
Asimismo, Velásquez, quien también es dirigente opositor en esta localidad, pidió a los usuarios darle un trato respetuoso a los servidores del transporte público y cumplir con las tarifas establecidas para este servicio y publicadas en Gaceta Municipal.
«Lo principal es el trato respetuoso entre el transportista y el usuario del transporte público. Los transportistas deben brindar respeto a los pasajeros y cumplir con las tarifas y las exoneraciones, y los pasajeros también deben cumplir con las tarifas pagando lo que está establecido y respetando a los transportistas como servidores públicos que son», manifestó.
«La prestación de un servicio deben enmarcarse dentro de las normas de convivencia ciudadana, para tener una mejor ciudadanía y una mejor ciudad», aseveró.
«La tarifa del transporte público en Ciudad Bolívar, según lo establecido por la cámara municipal, refrendando el exhorto del gobierno nacional, es de 20 bolívares para unidades con más de cinco puestos y 30 bolívares para unidades de hasta cinco puestos. El exhorto del gobierno nacional publicado el Gaceta Oficial habla de entre 16 y 18 bolívares, pero es bien sabido que ya es inexistente el billete de un bolívar, por eso se fijó la tarifa mínima en 20», explicó.
LO ESTABLECIDO DEBE SER CUMPLIDO
También indicó el concejal de Angostura del Orinoco que los transportistas deben cumplir con lo establecido en esa norma publicada en Gaceta Oficial sobre las exoneraciones a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad.
«Quedó establecido en la Gaceta Oficial que las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 están exonerados del pago de transporte público. También están exoneradas las personas con alguna discapacidad que estén plenamente identificadas.b», añadió.
A esto agregó que, así como los transportistas deben cumplir, los pasajeros también deben hacerlo pagando el precio del pasaje que está establecido en la norma oficializada por el gobierno nacional.
Del mismo modo, refirió que la cámara municipal de Angostura del Orinoco lo que hizo es lo que se ha venido haciendo desde hace dos años, que es refrendar una disposición del gobierno a nivel nacional.
INSTITUCIONES DEBEN HACER CUMPLIR LA NORMA Y EL RESPETO
Para cerrar su declaración sobre este tema, «El Negro» William Velásquez llamó a las instituciones relacionadas con el transporte público a realizar jornadas de concienciación para que la norma sea cumplida y se mantengan relaciones respetuosas entre los transportistas y los usuarios del servicio que estos prestan.
«El Servicio Autónomo de Transporte Terrestre y Vialidad del Municipio Angostura del Orinoco (Sattravím), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Policía Municipal de Angostura del Orinoco y la secretaría de seguridad ciudadana del municipio Angostura del Orinoco, junto a los presidentes de las diversas líneas de transporte público de la ciudad, deben realizar jornadas en las calles para concienciar a los transportistas y a los usuarios sobre el cumplimiento de la norma y el respeto que debe haber en la prestación y el uso del servicio de transporte público», remató el concejal.