Ciudad BolívarEdición DigitalEditorial

«El Negro» William Velásquez: Fracción Tomás de Heres seguirá trabajando de cara a la ciudadanía y en función de la ciudad

Prensa Fracción Tomás de Heres Ciudad Bolívar

El pasado viernes 3 de enero fue juramentada la junta directiva del concejo municipal de Angostura el Orinoco para el período legislativo 2025.
El concejal Carlos Rodríguez fue reelecto para su quinto periodo como presidente de ese cuerpo legislativo local.
La concejal indígena Teresita González fue reelecta como vicepresidenta, mientras que también fueron ratificadas en sus cargos la secretaria Miyerlani Nicolás y la subsecretaria Livis Rondón.
Tras la instalación de la directiva de esta cámara municipal, el concejal William Velásquez, a quien todos conocen como «El Negro», habló en nombre de la fracción Tomás de Heres, que reúne a los concejales de oposición en ese organismo edilicio.
Esta fracción está representada por los concejales principales Miguel Ávila, Dayana González y el propio Velásquez.
La referida fracción propuso para presidir la cámara municipal de Angostura del Orinoco a la conceja Dayana González y para vicepresidente al concejal Miguel Ávila, propuestas que fueron derrotadas.
«Hicimos nuestras propuestas en el marco de la democracia y con discursos de altura. Fuimos contundentes en nuestras propuestas de nuestros discursos, al tiempo que dejamos claro que nosotros no tenemos ningún tipo de problemas en continuar el trabajo que vaya en beneficio de la ciudad. Tanto ellos como nosotros, reconocemos que faltan muchas cosas por hacer y que la situación del país, tanto económica como políticamente, está difícil. Por eso estamos dispuestos siempre a trabajar cuando se trata el compromisos por la ciudad, por los ciudadanos, cómo la formulación de ordenanzas, los temas de impuestos y otros asuntos que podemos resolver con trabajo para beneficiar a la gente. No tenemos problema en trabajar con los otros concejales cuando se trata de ayudar qla la ciudadanía y a la ciudad», indicó.

DE CARA A LA CIUDADANÍA Y EN FUNCIÓN DE LA CIUDAD
«El Negro» William Velásquez declaró que seguirán realizando el intenso trabajo que desarrollaron durante el período legislativo pasado, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
«Para este nuevo periodo legislativo la fracción seguirá trabajando de cara a la ciudadanía y en función de la ciudad. Seguiremos haciendo de la contraloría nuestra principal herramienta de trabajo, para garantizar la pulcritud y la honestidad en la gestión de los diversos órganos municipales de gobierno y la del propio alcalde», expresó Velásquez.

2025 ES UN AÑO DE CAMBIOS
«El Negro» William Velásquez se refirió a la perspectiva del año que se inicia en la gestión de la fracción de concejales Tomás de Heres y dijo que se trata de un año de cambios.
«Este año será el del inicio del gran cambio que estamos esperando. Para ello seguiremos trabajando con nuestra gestión contralora, para lograr que el dinero de la ciudadanía, el dinero de los comerciantes, el dinero de los contribuyentes, entregado a través de impuestos a la alcaldía, sea bien administrado. Nuestro objetivo es lograr que las cuentas estén claras y ser garantes de la inversión honesta de los recursos de nuestra gente», manifestó.
El concejal fue emfático al destacar que pondrán especial atención al desempeño del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), que es el que administra los recursos que por materia de impuestos ingresan a la alcaldía.
«Todas las dependencias que reciban recursos deberán presentar cuentas claras de cómo son gastadas las partidas que le son asignadas. Nosotros no tenemos ningún tipo de problema en a probar los créditos adicionales y traspasos, siempre que haya cuentas claras. Y en eso pueden considerarnos como una piedrita en el zapato, pero ese es nuestro trabajo: hacer contraloría para garantizar el buen uso de los recursos. Este año que se inicia vamos a enfocar y mejorar nuestra gestión contralora, siendo incisivos con eso para bien de Ciudad Bolívar. Como concejales tenemos la potestad que nos otorga la ley para hacer ese trabajo», expresó.
Para cerrar, Velásquez llamó la atención de la contraloría municipal, indicando que ese organismo no solo debe trabajar para que desde dentro sea garantizada la pulcritud de la ejecución de recursos financieros en manos de la alcaldía, sino colaborar para que la gestión pueda ser examinada por otros entes contralores autorizado por la ley, como es el caso de los propios concejales.

Deja una respuesta