Ciudad Bolívar

Condecoran a la Dra. Nayeska Pérez con la Orden Congreso de Angostura en su Primera Clase

Ciudad Bolívar, estado Bolívar. En el marco de los actos conmemorativos por los 207 años del histórico Congreso de Angostura, la Dra. Nayeska Pérez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y actual Vicerrectora Administrativa de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), fue honrada con la Orden Congreso de Angostura en su 1era Clase. Esta prestigiosa banda terciada, creada el 30 de septiembre de 1983, es la condecoración más alta que otorga el estado Bolívar y está reservada para ciudadanos ilustres, personalidades políticas y militares que han prestado servicios invaluables al país y a la región.

Un liderazgo forjado en las bases

El reconocimiento a la profesora Nayeska Pérez va más allá de su destacada labor gerencial y legislativa actual; es el reflejo de una vida dedicada a las causas sociales y a la educación. Quienes conocen su trayectoria destacan que nació en la UNEG, creció en sus aulas y se consolidó como una profesional de alto nivel en sus pasillos.

Sus raíces políticas e institucionales se encuentran en la reivindicación de los derechos de la comunidad universitaria, destacando su papel histórico como fundadora del Comando Táctico Universitario (CTU). Esta plataforma le otorgó, desde sus inicios, un rol protagónico en la defensa y consolidación de las bases de la Revolución Bolivariana en la entidad guayanesa.

Excelencia académica y lucha social en el parlamento

Hoy, esa etapa de militancia temprana ha madurado en un liderazgo sólido, de gran peso intelectual y político. Como Vicerrectora Administrativa, la Dra. Pérez ha impulsado el desarrollo y la estabilidad de la UNEG, enfrentando los retos institucionales con una alta capacidad de gestión en favor de toda la comunidad unegista.

A la par, como diputada a la Asamblea Nacional, mantiene las banderas de su trayectoria de lucha social al más alto foro legislativo del país. Desde allí, representa fielmente los intereses de los sectores populares, la clase trabajadora y la academia, con la claridad de su compromiso con la transformación del país.

La imposición de esta máxima distinción por parte del Ejecutivo regional premia sus servicios valiosos a la patria, su incansable defensa de la soberanía desde las aulas y el parlamento, y su lealtad a los procesos de justicia social.

Un verdadero orgullo para la universidad, para el pueblo bolivarense y un reconocimiento más que merecido a una mujer que es sinónimo de constancia, academia y trabajo.VN/TIG.

Deja una respuesta