Con más unidades operativas la policía municipal desarrollaría una labor más efectiva
Prensa Justicieros
Ciudad Bolívar
Atendiendo a su responsabilidad como concejal del municipio Angostura del Orinoco, “El Negro” William Velásquez, visitó las instalaciones de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco para conocer el estado de sus instalaciones y el desarrollo de la gestión de esta institución en función de la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar.
El edil bolivarense, quien también es un reconocido dirigente opositor de esta localidad, destacó que su presencia en las instalaciones del cuerpo policial se correspondió con su deber de hacer contraloría posterior para la verificación del uso y destino de los recursos aprobados a la alcaldía por el concejo municipal.
Tras su recorrido, “El Negro” William Velásquez destacó la necesidad de que desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se apoye con recursos a la Policía Municipal de Angostura del Orinoco.
“Somos muy objetivos, como debe ser, en nuestro trabajo de contralores y en nuestra responsabilidad con el pueblo”, expresó el edil.
PATRULLANDO EN MOTO PROPIA
En su declaración, “El Negro” William Velásquez indicó que la policía municipal de Ciudad Bolívar necesita más unidades para el patrullaje y las otras actividades que demanda el trabajo que tiene por encargo.
“Patrulleros de Angostura tiene solo seis motos y un automóvil activos para cumplir con su labor. Con más unidades operativas la policía municipal desarrollaría una labor más efectiva en materia de seguridad”, señaló.
“A pesar de esa debilidad, los funcionarios de la policía municipal hacen un gran esfuerzo por estar en la calle, prestar un servicio y dando seguridad al ciudadano. Son más de cien los funcionarios de Patrulleros de Angostura y ese número de vehículos nos es suficiente. Esta situación ha llevado a que algunos funcionarios desarrollen sus labores en motos de su propiedad, generando ciertas situaciones porque esas motos, propiedad de los funcionarios, no tienen los logos de la policía municipal. Los funcionarios quieren hacer su trabajo y por eso usan sus motos propias”, aseveró el también dirigente opositor.
Asimismo, “El Negro” William Velásquez afirmó que los funcionarios de la policía municipal no tienen la adecuada dotación de uniformes y que esa situación también se ha tornado muy grave.
INSTALACIONES EN BUENAS CONDICIONES
El también dirigente de la oposición en el municipio declaró que las instalaciones en las que funciona el cuerpo policial fundado hace 22 años están en buenas condiciones.
“La sede principal, es decir, la comandancia, ubicada en la avenida España de La Sabanita, se encuentra en buenas condiciones. Sus áreas administrativas cuentan con aire acondicionado, lo que redunda en un mejor ambiente de trabajo. Esa sede solo necesita ser pintada, pero está en buenas condiciones”, indicó.
También se refirió “El Negro” William Velásquez al comedor de la institución, remarcando que funciona al 100 por ciento.
“En esto somos objetivos y responsables. Los funcionarios nos han manifestado que el comedor funciona para los tres horarios de comidas y también cuando se realizan operativos y actividades especiales. El alcalde y el director de la policía municipal han sido cuidadosos en eso de que no falte la comida para el personal. El área del comedor es adecuada y bien acondicionada, con una cocina en buenas condiciones”, agregó.
CENTROS DE COORDINACIÓN
“El Negro” William Velásquez también habló de los centros de coordinación policial de Patrulleros de Angostura y dijo que estos se encuentran en buenas condiciones.
Son cinco centros de coordinación policial ubicados en la avenida Marmion de Vista Hermosa, el antiguo Cine Río del paseo Orinoco, el mercado periférico, el terminal de pasajeros y la sede principal.
LLAMADO AL MINISTERIO DE INTERIOR
“En lo personal, debo felicitar a la Policía del Municipio Angostura del Orinoco, porque a pesar de las pocas unidades para patrullaje que tiene, podemos ver a sus funcionarios desplegados en la ciudad, haciendo el trabajo en favor de la seguridad ciudadana. Pero debemos decir que deben ser reparadas las unidades patrulleras de la policía municipal. Por eso nuestro llamado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para que sean reparadas esas patrullas y así se pueda fortalecer la labor que desarrollan y se vean más frutos del trabajo que realizan nuestros Patrulleros de Angostura”, manifestó finalmente “El Negro” William Velásquez.