Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Upata avanza en sus 263 años gracias a las gobernantes Yulisbeth García y Ornella Arbeláez

Upata (Especial)
CNP: 5.564.-
Upata ha prosperado, ha crecido, se ha desarrollado; es una ciudad más segura, aseguró la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez.
Emitió su afirmación este domingo 06/07/2025 en vísperas del cumpleaños de la ciudad de las mujeres bonitas, invitando a lugareños y visitantes a disfrutar sanamente de eventos culturales, religiosos y deportivos, organizados por la Alcaldía y la Gobernación del estado Bolívar, para celebrar tan especial fecha.
Expuso que gracias a las gestiones de la alcaldesa Yulisbeth García, hoy «nuestra gobernadora del estado Bolívar, Upata avanzó y avanza hacia la prosperidad, el desarrollo, el progreso y el crecimiento en áreas como el deporte, la economía, la cultura y la salud, sobremanera».
Una ciudad más segura
Recordó que gracias a las diligencias realizadas por Yulisbeth García, hoy Upata, cuenta con una sede del CICPC y la articulación perfecta de los componentes de seguridad como son la GNB, PNB, el Ejército venezolano, INTT, la Milicia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, PEB y Policía Municipal, entre otros. «Existe una perfecta unión cívico-militar-policial. Esto aunado a los cuadrantes de paz», añadió. La mañana de este sábado 05 de julio, cabe destacar, se conmemoró en la plaza Bolívar de Upata, el 214 aniversario de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela. Hubo el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral ante la estatua pedestre de El Libertador Simón Bolívar y una parada cívico-militar-policial.
Atención al pueblo
En materia de salud, la alcaldesa Ornella Arbeláez, informó que en el hospital Gervasio Vera Custodio, prosigue la atención especialmente, a las mujeres con jornadas de esterilización e histerectomías, este último programa especial de intervenciones quirúrgicas, hecho realidad en su momento por Yulisbeth García. Citó que la atención a la salud en el hospital Gervasio Vera Custodio, es una referencia en el estado Bolívar, pues hoy, gracias al Presidente Nicolás Maduro y a Yulisbeth García, los piarenses cuentan con una sala de hemodiálisis, una sala de rayos x, una sala de ecografía, una sala de emergencia de adultos totalmente nueva, apoyada con equipos médicos de última tecnología en las áreas de trauma y cirugía. Hay un SENAMECF, planta eléctrica, agua potable y fueron recuperados los quirófanos del principal nosocomio de Upata.
Más obras y servicios
Ornella Arbeláez, destacó que gracias al Presidente Nicolás Maduro, la madrina la Dra. Delcy Rodríguez y a la gobernadora Yulisbeth García, en Upata sigue la construcción de obras y el mejoramiento de los servicios públicos: se lleva a cabo el asfaltado de la carretera Upata-El Manteco, el fortalecimiento de los servicios de agua potable en «Chiripón»(torre toma en el lago de Guri), parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova de El Manteco; perforación de pozos profundos, reposición de tuberías para aguas blancas y servidas, alumbrado público en calles y avenidas; ornato, limpieza y embellecimiento de plazas, plazoletas y parques; bacheos y asfaltados en calles que forman parte de la ruta del transporte público; limpieza de drenajes naturales y artificiales; la recolección de los desechos sólidos, pintura y la demarcación de señales de tránsito.
Calles emblemáticas
La alcaldesa Ornella Arbeláez, preciso que con el apoyo de la gobernadora Yulisbeth García y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP), se han recuperado y se están recuperando calles emblemáticas de Upata como la calle principal del sector El Guamito, donde se colocó tubería para aguas negras, se asfaltó y colocó alumbrado público. Señaló que en el municipio Piar, gracias a los proyectos aprobados en las consultas populares nacionales por el poder popular, y los recursos económicos financiados por el Presidente Nicolás Maduro, hay varias obras en plena ejecución en los territorios de las comunas piarenses. (Miguel Bellorín).
