Edición DigitalEditorialNacionales

Comando Táctico Universitario conmemora 23 años de lucha y compromiso con la Revolución Bolivariana

Especial. – Fundado el 24 de junio de 2002, el Comando Táctico Universitario (CTU) celebra 23 años de existencia, inspirado por la histórica Batalla de Carabobo. Esta organización ha sido pionera en la defensa y promoción de los derechos del sector universitario, teniendo como punta de lanza a la juventud estudiantil venezolana.
Entre sus fundadores se encuentra la doctora Nayeska Pérez, quien, junto a un destacado grupo de dirigentes juveniles del entonces Movimiento Quinta República (MVR), dio vida a esta agrupación. Actualmente, Pérez es diputada de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y ejerce la jefatura del vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).
Pérez asegura que el CTU se ha consolidado como un bastión de resistencia y un motor de transformación dentro del sistema educativo universitario nacional, dando un fuerte apoyo al presidente Nicolás Maduro como «nuestro conductor de victorias», promoviendo la discusión constructiva y enfrentando los retos que han supuesto las acciones antipatria de factores de derecha internos y externos que buscan socavar la soberanía venezolana.
El licenciado Omar Gómez, miembro activo de esta organización, destaca que, desde su fundación, el CTU ha trabajado de forma incansable para agrupar a la comunidad universitaria en torno a la defensa de los principios revolucionarios y la inclusión educativa. Asegura que, en su rol de fundadora, Nayeska ha liderado múltiples iniciativas que han permitido a miles de jóvenes acceder a una educación superior de calidad, enfrentando así las barreras históricas que han limitado el acceso a la formación académica.
A lo largo de estos años, el CTU se ha convertido en un actor fundamental en la articulación de movimientos estudiantiles y en la promoción de políticas que priorizan las necesidades y aspiraciones del pueblo joven. Su legado se manifiesta en la creación de espacios donde las voces estudiantiles son escuchadas, respetadas y traducidas en propuestas.
Este aniversario no es solo una celebración, sino el compromiso del CTU con el futuro del país, con el legado del comandante Hugo Chávez y con su visión histórica de patria. Es por ello que seguirán dando todo su esfuerzo organizacional en apoyo a Yulisbeth García, primera mujer electa gobernadora del estado Bolívar.
Aseguran que toda la estructura del CTU, como en el pasado, se encuentra presta a defender el futuro del país. Es por esa razón que hacen un llamado a todos los guayaneses a cerrar filas en pro de apoyar este 27 de julio a los candidatos de la revolución en los comicios regionales: en Angostura del Orinoco a Sergio Hernández, en Caroní a Yanny Alonzo, y a todos los aspirantes revolucionarios a las otras alcaldías y a los cabildos municipales de la entidad guayanesa.
En palabras de Leopoldo Nessi, otro luchador ejemplar de las filas del CTU: «En momentos donde la educación enfrenta desafíos sin precedentes, es esencial mantener viva la llama del patriotismo estudiantil y continuar combatiendo por un sistema educativo inclusivo y accesible para todos».
«Hoy se rinde homenaje a quienes han sido parte del Comando Táctico Universitario, y se renueva el compromiso con la educación y el bienestar de las generaciones por venir», dijo Nessi.

Deja una respuesta