Alfredo Alejandro Marín Paraguan cabecilla de una mega red de corrupción está «en la lupa de la justicia gringa y venezolana»

* Atención que estamos haciendo un trabajo de investigación periodística sobre este caso de enriquecimiento ilícito. El señor Marín, es oriundo de Ciudad Bolívar. Esta piedra caerá en varios techos!!!

 

Algunos en el bajo mundo de la corrupción lo conocen como «Cintura». Se trata de Alfredo Alejandro Marín Paraguan, oriundo de Ciudad Bolívar, Venezuela, cabecilla de una mega red de corrupción, lavado de activos y contrabando.
Este grupo, de acuerdo a una labor de investigación que se adelanta con autoridades de Venezuela y Estados Unidos, estaría conformado en su inicio por militares y civiles que entraron en está red de contrabando, encabezada por alias «Cintura», quién desde hace aproximadamente 5 años estaría movilizando grandes cantidades del mineral venezolano (Oro), extraído de forma ilegal para ser comercializado en los Estados Unidos.
Alfredo Alejandro Marín Paraguan se habría aprovechado de su influencia y amistad con militares venezolanos, a los que posteriormente luego de coordinar un cargamento bastante cuantioso de oro, este los dejaría fuera del negocio. De acuerdo a esta investigación, Marín se «desapareció» con el botín, cambiando sus números telefónicos y a su vez sacando a su familia por Colombia, para perder el rastro de estos uniformados también inmersos en la red de contrabando de oro, quienes lo buscaban y exigían su parte de la negociación.

VIDA DE LUJOS EN USA
Alfredo Alejandro Marín Paraguan desde entonces ha llevado una vida de lujo en los Estados Unidos, cambio su profesión a la de productor musical y organizador de eventos, como una manera de lavar el dinero producto de la red de tráfico ilegal de oro.
Para lavar este dinero sucio, también maneja una compañía de constructor, sin licencias y carente de documentaciones propias de una empresa de esas características. Estaría llevando a cabo trabajos ficticios los cuales no realiza y cobra a diferentes financieras valiéndose del robo de identidad y otro tipo de atajos y trampas penadas por la ley gringa.
En una investigación divulgada en varios portales digitales se resalta qué para esta mega estafa inmobiliaria, «Marín contaría con personal interno de estás compañías financieras y grupos de Venezolanos residentes de la ciudad del Doral, quienes se escudan detrás de otras fachadas de negocios de comida, envíos puerta a puerta y autopartes».
Actualmente, este criminal se ha mantenido bajo perfil, pero desde que se han reanudado las relaciones en secreto entre Venezuela y el gobierno Norteamericano, las autoridades venezolanas han puesto al tanto a las instancias gringas, sobre las distintas bandas que operan en su territorio y que huyeron del país luego de cometer diferentes crímenes y delitos.
Atentos que en la próxima edición, vamos a estar mostrando gráficas de las propiedades que maneja Alfredo Alejandro Marín Paraguan en los Estados Unidos, además del robo de identidad como Simon Escalona y sus socios en Doral en Miami.
Para este trabaja de investigación periodística, manejamos muchas fuentes cercanas en la zona de operaciones de «Cintura» que nos han suministrado a detalle todo lo concerniente a esta red de corrupción con los recursos de los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *