REENCUENTRO y DIÁLOGO SOCIAL EXPANDIDO, factores claves para la PAZ y la VIDA

Venezuela es un país de Paz, así lo define nuestra historia. Sin embargo, hemos demostrado que en nuestra genética está arraigado el deseo de libertad, autonomía e independencia soberana. Es por ello, que quedó grabada en la historia independentista, los gritos y luchas por la libertad, no sólo de nuestro país, si no tambien de la América Latina.
Otro elemento a destacar, desde el mismo momento de la firma del acta de independencia absoluta de Venezuela, por aquel 5 de julio de 1811, que los Venezolanos y Venezolanas entendieron la necesidad de reconocerse, reencontrarse y llegar acuerdos entre todos los habitantes de la época, sin distinción de razas e ideologías. Fué un proceso lento, sin dudas, pero que inició en su momento para dar fin a guerras y dar inicio al proceso de Paz, que hasta la fecha nos caracteriza como país pacífico, libre y soberano.
«El presente también nos llama al Reencuentro y el Diálogo expandido entre todos los actores de nuestra sociedad, ya basta de mirarnos diferentes, cuando cada ciudadano que habita en nuestra hermosa tierra Venezolana, merece que los actores que inciden en la política del país, nos reconozcamos cada quien desde sus espacios, y desde allí dentro del marco del respeto y las leyes, construir esa Patria próspera y llena de oportunidades, en un ambiente de Paz y donde se generen condiciones para la Vida», nos llama a la reflexión Ceferino Chacín, Presidente de la Cámara de Comercio de El Callao y Coordinador de las Cámaras del Sur del estado Bolívar desde BIESUR.
El Presidente de la República Nicolás Maduro es sin dudas el Campeón Mundial de la PAZ. Un hombre que ha enfrentado ataques a la soberanía de nuestro país a través de medidas coercitivas unilaterales, intentos desestabilizadores internos desde una oposición irresponsable con intereses particulares, incluso traiciones internas que defraudaron la confianza otorgada para alcanzar el desarrollo económico y social. No obstante, nuestro líder de la revolución bolivariana de Venezuela, sigue de manera insistente convocando el Reencuentro, el Diálogo y la Paz, como factores determinantes para que avancemos juntos, respetando las creencias ideológicas, religiosas, entre otras dentro del contexto legal, de cada sector social, pero siempre colocando las necesidades comunes, el patriotismo y el amor de la nación, como el interés mayor y único para Venezuela.
En nuestro país todos nos necesitamos. Es por ello que desde el sector empresarial que representamos, desde BIESUR y cada una sus cámaras de comercio e Industrias, asociaciones productivas y cámaras binacionales, hacemos tambien el llamado a este reencuentro y diálogo expandido. Así siempre nos ha instruido nuestro Presidente en el gremio Senen Torrealba y ha acatado el comité ejecutivo en pleno junto a todos nuestros agremiados y aliados.
Venezuela siempre será territorio de Paz para la vida y del desarrollo de nuestra economía y nuestra gente, desde las comunidades y diversos sectores sociales.
VENEZUELA ABIERTA AL FUTURO.
SOMOS TERRITORIO DE PAZ Y VIDA.
BOLIVAR LA ALTERNATIVA ECONÓMICA NO PETROLERA.

(Prensa: C.C.
El Callao).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *