Santa Elena de Uairen

MANOLO VALLÉZ FORTALECE LA SEGURIDAD Y LA PAZ ENGRAN SABANA CON APOYO DE LA PRESIDENTA (E) DELCY RODRÍGUEZ Y LA GOBERNADORA YULISBETH GARCÍA

En una demostración de fuerza institucional y compromiso popular, el alcalde del municipio Gran Sabana, Manolo Valléz, dirigió el acto de entrega de 4 patrullas y 26 motocicletas de alta cilindrada, destinadas a blindar la paz territorial a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Este esfuerzo de dotación, que potencia la capacidad operativa en la frontera sur, ha sido posible gracias al apoyo irrestricto de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y a la perfecta articulación institucional con la Gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, bajo la premisa de un solo gobierno volcado a la protección del pueblo.
El Alcalde Valléz enfatizó que estos recursos están subordinados a las necesidades de los 13 Circuitos Comunales del municipio, trabajando en sintonía con sus Salas de Autogobierno. «Estamos rompiendo con la vieja visión de la seguridad de élites. Aquí, las patrullas y motos van directo a los Cuadrantes de Paz, donde el pueblo organizado, junto a sus líderes de base, ejerce la contraloría social y garantiza la tranquilidad en su territorio», afirmó Valléz.
La actividad contó con la participación del Capit. Omar Figarella, Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Gran Sabana; el V/A Xavier De Bidegain, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Guayana Esequiba; y el vocero Adelis Madrid, del Circuito Comunal Piedra Canaima (La Antena), quien validó el compromiso popular de esta entrega.
Como avance estratégico, el alcalde Manolo Valléz anunció la instalación del Estado Mayor de la Seguridad Ciudadana en Gran Sabana. Esta instancia coordinará la Gran Misión Cuadrantes de Paz, optimizando la respuesta en áreas geográficas estratégicas a través de la Estaciones Policiales de la Policía del estado Bolívar, el CICPC, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad.
«Gracias a la visión de nuestra Presidenta (E) Delcy Rodríguez y al empuje de nuestra Gobernadora Yulisbeth García, hoy Gran Sabana cuenta con más herramientas para combatir cualquier amenaza a la paz. No permitiremos que se perturbe la tranquilidad de nuestras comunidades», sentenció el alcalde Valléz.
La entrega de vehículos no solo representa un avance técnico, sino un acto de soberanía en un municipio estratégico para la defensa de la patria. Con esta dotación, los Cuadrantes de Paz se consolidan como el corazón de una política que une la fuerza pública con el autogobierno comunal para garantizar que, en Gran Sabana, la paz sea la norma y no la excepción.
En Gran Sabana nada nos detiene, seguimos avanzando.

Deja una respuesta