Ángel Luis Guevara: Gaceta municipal 1.068 numeral 85, en vez de dinamizar, dinamita la economía

A escasos días de haber sostenido un encuentro con los empresarios de la Rama licorera y otros. La alcaldía informo a sus contribuyentes que posean licencia al mayor y al menor para expendio de licores de bebidas alcohólicas que los establecimientos que posean ventanillas externas para el despacho deben ser eliminados para la venta hacia la calle.
Es importante resaltar que justamente uno de los pedimentos por parte del gremio licorero es la extensión del horario de forma permanente, algo que nosotros vemos con mucha lógica porque a mayor venta, mayor empleo y por ende para circulación de dinero en la ciudad.
Luego de un recorrido que realizamos en algunas licorerías de la ciudad logramos conversar con algunos encargados de las mismas, quienes nos manifestaron que estás ventanillas sirven más bien. Para evitar atracos ya que en muchas de las zonas hay muy poca o ninguna presencia policial.
Para nosotros es inexplicable el significado de eliminar está ventanilla, ya que por allí es que se entregan los productos, entre ellos cajas de licores, de cerveza, Hielos entre otros. El gobierno municipal debería dedicarse a limpiar las principales avenidas de la ciudad, iluminar, tapar los huecos y garantizar mayor presencia política en la ciudad.
Nosotros proponemos que se elimine este articulado y por el contrario proponemos una cobranza de impuestos comedida y previsible, aliviar está presión tributaria en este momento clave para la economía que permita la reinversión y la generación de más empleos. El Samat obstaculiza el crecimiento económico con tantos impuestos y Sanciones.
