Inaugurada Sala de Autogobierno Comunal en la parroquia Unare de Caroní

Prensa Gobernación de Bolívar
El fortalecimiento de la organización popular y la planificación desde el territorio continúan consolidándose en el estado Bolívar, como ejes fundamentales de la gestión pública. En ese contexto, fue inaugurada la Sala de Autogobierno Comunal en la parroquia Unare, un espacio estratégico destinado a fortalecer la toma de decisiones colectivas y el ejercicio directo del gobierno popular en beneficio de las comunidades organizadas.
Los habitantes también recibieron la dotación de kit de mobiliario como parte del plan de jueces de paz, otorgado por el Ministerio de Obras Públicas, que viene a reforzar la funcionalidad del espacio y a garantizar condiciones óptimas para la atención y acompañamiento de los procesos comunitarios.
Durante la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y viceministra sectorial, Gabriela Jiménez; acompañando a la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, junto con el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo.
De esta manera se llevó a cabo la inauguración oficial de esta obra que beneficia a la Comuna “Triunfadores del Sur”, impactando a 13.843 habitantes de 4.619 familias.
En su intervención, García, reafirmó que pese a las agresiones y al secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, el pueblo venezolano continúa avanzando en la ruta de trabajo trazada, acompañando a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Destacó que en Bolívar prevalecen la paz, la unidad y la organización popular, como respuesta política y moral frente a cualquier intento de desestabilización.
La recuperación integral de la Sala del Sistema de Gobierno Popular se ejecutó en un lapso de 45 días, con la participación de 70 trabajadores de la comunidad y el uso de maquinaria especializada, lo que permitió adecuar un espacio funcional para el seguimiento de los proyectos aprobados en las Consultas Populares Nacionales de 2024 y 2025.
Esta agenda concreta ratifica que en Bolívar el poder no se decreta: se construye junto con el pueblo, se organiza en el territorio y se sostiene con hechos.
