Ciudad Guayana

BIESUR IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA EN EL ESTADO BOLÍVAR

Con el objetivo estratégico de dinamizar el aparato productivo de la región, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (BIESUR) formalizó ante el Ejecutivo Regional la propuesta de reactivación inmediata del Consejo Estadal de Economía Productiva, un paso clave para dinamizar el aparato productivo de la región. Asimismo, presentó un conjunto de propuestas orientadas a la construcción de un Estado Bolívar Moderno y una Venezuela Próspera, iniciativas que buscan establecer una hoja de ruta institucional para traducir las potencialidades de la entidad en resultados económicos tangibles y bienestar social

El planteamiento fue el eje central de una mesa de trabajo de alto nivel que contó con la participación del Dr. Rada Gamluch, Secretario de Gobierno; el Ing. Yesel Calzadilla, Presidente de CORPOBOLÍVAR y Coordinador de la Transformación Económica Regional; el tren directivo de BIESUR, liderado por su presidente, Senén Torrealba; y los presidentes de las Cámara de Comercio, Industria y Producción de los municipios de Sur de estado Bolívar, consolidando un frente empresarial unido.

» La reactivación del Consejo Estadal de Economía Productiva es el paso definitivo para concretar una alianza que trascienda el diálogo y se convierta en resultados. Solamente mediante la sinergia estratégica entre el empresariado y el sector público lograremos transformar el inmenso potencial de nuestra región en un modelo de desarrollo sostenible que enaltezca a nuestro majestuoso estado Bolívar», afirmó Senén Torrealba, presidente de BIESUR. Durante su intervención, subrayó que la unión entre el empresariado privado y las instituciones públicas representa el motor fundamental para garantizar un progreso sostenible y de largo alcance.
Ejes estratégicos para el desarrollo regional
Durante el encuentro, el sector privado presentó un conjunto de propuestas alineadas con la Primera Transformación (1T) del Plan de la Patria 2030. Estos planteamientos se centran en el fortalecimiento de sectores críticos para la soberanía económica del estado, tales como:
 Sector Forestal y Agroindustrial: Optimización de las cadenas de valor y producción primaria.
 Comercio y Turismo: Impulso a la actividad económica local y proyección de Bolívar como destino estratégico.
 Minería No Metálica: Explotación sustentable y regulada de los recursos regionales.

Recuperación urbana y compromiso institucional
Un punto destacado de la agenda fue el proyecto de reactivación del Centro de Puerto Ordaz, un punto neurálgico para el comercio regional que requiere de una intervención integral para recuperar su dinamismo histórico y capacidad de generación de empleo.
Finalmente, los representantes gremiales ratificaron su respaldo a la gestión de la Gobernadora Yulisbeth García, reafirmando que la articulación entre el sector público y el privado es el motor que permitirá posicionar al estado Bolívar como el epicentro de la nueva economía productiva de Venezuela. (PRENSA BIESUR)

Deja una respuesta