CIUDAD BOLÍVAR NECESITA UN ALCALDE CON SENSIBILIDAD SOCIAL

La situación social de Venezuela se caracteriza por un continuo deterioro económico y de servicios básicos, lo que ha resultado en alta pobreza y desigualdad, inseguridad alimentaria, y una crisis migratoria. Como consecuencia se han realizado protestas ciudadanas por la falta de servicios como salud, agua y electricidad, además de una persistente demanda de derechos civiles y políticos.
El actual gobierno llegó cargado de promesas, ofreciendo un conjunto de programas de carácter social para atender los principales déficit y carencias que profundizan la desigualdad social. Pusieron en marcha las misiones, mercales, barrio adentro, etc.
De acuerdo con la opinión de Javier Lainette, aunque esos programas están prácticamente desaparecidos, las diferentes alcaldías tienen suficientes recursos para adelantar programas sociales en las diferentes regiones. “Un caso patético ocurre en el Municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, donde el alcalde tiene bajo su responsabilidad el matadero municipal y los mercados”, explica el dirigente social y político de la región guayanesa.
Mas adelante añade “Un alcalde con sensibilidad social, puede muy bien mover los recursos de los cuales dispone par subsanar en parte esa deficiencia gubernamental”,
“Cuando se quiere se puede”, expresó Javier Lainette y como muestra pone como ejemplo la realización de los “arepazos solidarios” coordinados por el mismo y donde contó con el apoyo de amigos, familiares y comercios del sector privado. Relata Lainette, que durante cuatro años estuvo visitando las distintas parroquias de Ciudad Bolívar para atender a la población mas necesitada, principalmente los niños y ancianos.
Javier Lainette le recuerda al alcalde que el municipio Angostura del Orinoco cuenta con una actividad pesquera por toda la margen del río Orinoco, existen tierras fértiles hacia la entrada y la salida. “Solo falta voluntad y disposición” expresó Lainette al momento de indicar que en forma definitiva el gobierno municipal es un desastre.
