Federaciones empresariales juramentan nuevas directivas en Bolívar y Guayana Esequiba

En actos institucionales realizados por Fedecámaras y Consecomercio juramentaron nuevas juntas directivas de organizaciones gremiales en el municipio Sifontes (estado Guayana Esequiba) y la localidad de El Palmar, municipio Padre Pedro Chíen, estado Bolívar, fortaleciendo la estructura empresarial de la región.
En Tumeremo, capital del municipio Sifontes, fue juramentada la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias local, presidida Betzabeth Rivas para el periodo 2025-2027, reconocida como «ejemplo de la mujer venezolana» por su capacidad gerencial para impulsar el desarrollo comercial de la zona. El acto contó con la presencia de José Gregorio Rodríguez, presidente de Concecomercio, quien destacó el principio de autonomía gremial y el compromiso de «trabajar juntos para construir una Venezuela próspera» .
Igualmente, en El Palmar, se realizó la investidura de Pedro Díaz como presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Feproagro Bolívar). El evento, presenciado por líderes empresariales como Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras Nacional, enfatizó la necesidad de «regionalización, generación de cadenas de valor y exportación» para elevar el poder adquisitivo de los venezolanos. Participante en ambos actos, subrayaron que «el movimiento empresarial venezolano está decidido a iniciar un círculo virtuoso» mediante la inversión y generación de empleo formal .
Estas juramentaciones reflejan los esfuerzos del sector privado por reactivar la economía regional, particularmente en zonas con potencial agropecuario y comercial, en coordinación con instituciones gubernamentales para reducir barreras tributarias y facilitar emprendimientos .